Se cerró uno de los movimientos que genera mayor expectación en el fútbol chileno. Este domingo, Coquimbo Unido oficializó la renovación de Diego Sánchez, despejando cualquier duda sobre el futuro del arquero que fue figura clave en la obtención del primer título de Primera División en la historia del club.

La noticia llega tras días de tensión, donde incluso se especuló con el final de su etapa en el puerto. Las diferencias contractuales, y el interés concreto desde otros clubes, instalaron la sensación de que el ciclo del Mono podía estar terminado. Finalmente, el desenlace fue otro.

Mono para rato en Coquimbo

A través de sus redes sociales, el cuadro aurinegro confirmó la continuidad de su capitán y referente con un mensaje cargado de épica y sentido de pertenencia: “El legendario campeón, Diego Mono Sánchez, continúa custodiando el arco Pirata”.

“El aura sigue firme bajo los tres palos aurinegros. Una vez Pirata, ¡Siempre Pirata! El mejor campeón de la historia del fútbol chileno se prepara frente a los desafíos nacionales e internacionales ¡Vamos con Fuerza y coraje, campeón!”, detallaron desde el club.

Sánchez no solo fue el arquero titular del campeonato 2025, sino también uno de los grandes símbolos de la campaña que rompió todos los pronósticos y llevó a Coquimbo a lo más alto del fútbol chileno.

Solo seis técnicos chilenos: así está el panorama de las bancas en Primera División para 2026Lee tambiénSolo seis técnicos chilenos: así está el panorama de las bancas en Primera División para 2026

A sus 38 años, fue decisivo con atajadas clave como el penal atrapado ante O’Higgins y una regularidad que lo posicionó, nuevamente, entre los mejores arqueros del torneo.

El porteto renovó en Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.
Diego Sánchez.El porteto renovó en Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.

Su continuidad también representa una señal potente en la interna. Coquimbo Unido enfrentará una temporada exigente, con desafíos como la Copa Libertadores, y la permanencia del Mono asegura experiencia y jerarquía para un camarín que ya sufrió las salidas de figuras como Cecilio Waterman o Matías Palavecino.

Así, Coquimbo Unido logra retener a una de sus máximas figuras de cara a la defensa del título. Para los hinchas, la noticia se celebra: hay Mono para rato en el Puerto Pirata.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña