El mercado de fichajes del fútbol chileno se comienza a mover y son varios los clubes que buscan dar un salto de calidad. Unión La Calera es uno de ellos, pues quieren dejar de lado la terrible campaña de este 2025, la que comenzó bien, cerrando sexto en el Campeonato Nacional, pero el segundo semestre decayó el rendimiento y terminó 12°, salvándose por poco del descenso.

Por lo mismo, urge reforzar bien al equipo para no pasar zozobras en la próxima campaña. Es ahí en donde la dirigencia está buscando sumar un nuevo arquero para el plantel, pues quieren una competencia a la altura para Jorge Peña, quien actualmente es el titular de los Cementeros.

El meta interesa en Unión La Calera.
Gabriel Arias.El meta interesa en Unión La Calera.

Si bien buscan a Nicolás Avellaneda, tienen otra opción en el radar, la que podría remecer el mercado con todo. Esto porque, según el periodista Ricardo Maturana, de Radio La Calera, desde Unión La Calera se acercaron al círculo cercano de Gabriel Arias para conocer su situación de cara a la próxima campaña.

Gabriel Arias interesa en Unión La Calera

Si bien la intención de sumarlo está, son conscientes de que es sumamente complicado lograrlo, ya que económicamente se aleja bastante de su presupuesto. El meta cobraba cerca de 90 millones de pesos chilenos, lo que se vuelve imposible de igualar para la mayoría de los equipos de nuestro fútbol.

Mono para rato: Coquimbo confirmó la renovación de Diego Sánchez para la temporada 2026 Lee también:Mono para rato: Coquimbo confirmó la renovación de Diego Sánchez para la temporada 2026

De hecho, con esto se entromete en los planes de Universidad de Chile y Colo Colo, dos clubes que han buscado durante este mercado de fichajes al meta. Para ellos es un poco más fácil conseguir sus servicios, pues tiene un poder adquisitivo mucho mayor al de Unión La Calera.

Pero los caleranos tienen algo a favor: ya tuvieron entre sus filas a Gabriel Arias. El único equipo chileno que el meta defendió fue el de los Cementeros, durante la temporada 2018. Si bien estuvo solo seis meses, marcó época junto a Brian Fernández, peleando en la parte alta de la tabla durante el primer semestre de esa campaña.

Ahora bien, en Argentina también buscan a Arias, por lo que la tarea se vuelve aún más difícil. Se espera que en enero el argentino-chileno ya tenga decidido su próximo destino.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña