Ñublense se ha ido desprendiendo de figuras este final de año, con partidas de icónicos jugadores como Patricio Rubio y Bernardo Cerezo.

Pero ahora le tienen una buena noticia al hincha, ya que tras anunciarse que Ronald Fuentes no seguirá en la banca para el próximo año, este martes se confirmó que Juan José Ribera es quien lo reemplazará como DT.

El Coto llega desde Audax a Chillán

Anteriormente, ya se había informado que el Coto era el que corría con ventaja para llegar al cuadro chillanejo tras un irregular 2025 en Audax Italiano.

Ribera tuvo una gran primera parte del año, pero no logró sostenerla este segundo semestre y terminó siendo despedido unas fechas antes del final, donde los itálicos tuvieron una remontada y confirmaron Copa Sudamericana.

“Sé que cumplí en Ñublense; me siento capacitado para jugar en cualquier equipo de Primera División”Lee también“Sé que cumplí en Ñublense; me siento capacitado para jugar en cualquier equipo de Primera División”

El periodista César Luis Merlo informó hace instantes que los Diablos Rojos llegaron a un acuerdo para que J.J. Ribera se transforme en su nuevo entrenador y que ya es trato hecho.

“El Coto acordó un contrato hasta diciembre de 2026“, informó Merlo, solucionando la vacante que dejó Fuentes en Ñublense y que ahora junto a la directiva se sentarán a conversar en refuerzos.

Tuvo un 56,6% de rendimiento en Audax en las últimas dos temporadas. Foto: Aton.
Juan José Ribera.Tuvo un 56,6% de rendimiento en Audax en las últimas dos temporadas. Foto: Aton.

Sin copa internacional para la próxima temporada, el cuadro de la Región de Ñuble ya había confirmado hace varios días las partidas de Rubio y Cerezo, mientras que luego también anunciaron que Rodrigo González, Pedro Sánchez y Bayron Oyarzo tampoco seguirán el 2026.

Ribera, de 45 años, tendrá su primera experiencia en Ñublense, esto luego de pasar por equipos como Coquimbo Unido, San Luis de Quillota, Curicó Unido y el mismo Audax, entre otros.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña