
Tras una bullada salida de O’Higgins de Rancagua, Joaquín Montecinos hace noticia en este mercado de fichajes y se encamina a continuar su carrera en el fútbol chileno para la temporada 2026.
Según información recabada por En Cancha con cercanos a la negociación, el extremo nacional está muy cerca de transformarse en nuevo refuerzo de Deportes Limache, en una operación que avanza sin mayores obstáculos y restando solo detalles.

La inminente incorporación del exseleccionado chileno -quien está con el pase en su poder- responde también a las dos bajas sensibles que podría sufrir el entrenador nacional, Víctor Rivero.
Lee también:“Llega como agente libre y por un año”: Universidad Católica tiene a su primer refuerzo para 2026Luis Guerra y Daniel Castro, ambos habituales titulares en el ataque, asoman con altas opciones de salir del club, abriendo espacio para la llegada de un jugador con la experiencia y recorrido de Montecinos.
En ese escenario, el extremo aparece como una alternativa ideal para reforzar la delantera y relanzar su carrera en el medio local, luego de un complejo segundo semestre.
El conflicto con O’Higgins y el frustrado acercamiento a Colo Colo
Cabe recordar que Joaquín Montecinos alcanzó un acuerdo con O’Higgins días después del cierre del mercado de fichajes de mitad de año para concretar su desvinculación anticipada del club rancagüino. Sin embargo, el conflicto se originó semanas antes.
El delantero solicitó al técnico Paqui Meneghini no ser considerado en algunos partidos, argumentando que se encontraba negociando una posible llegada a Colo Colo. Aquella decisión terminó pesándole caro, ya que el entrenador dejó de tenerlo en cuenta de manera definitiva.
Finalmente, el traspaso al Cacique no se concretó y Montecinos quedó sin equipo durante toda la segunda parte de la temporada. Incluso debió entrenar en otro club del fútbol chileno, como Rangers de Talca.
Los números de Joaquín Montecinos este 2025
Durante el semestre en que defendió la camiseta de O’Higgins de Rancagua, Joaquín Montecinos tuvo una participación activa en el Campeonato Nacional, disputando 18 partidos oficiales, en los que aportó con tres goles y dos asistencias







