
Un corto, pero intenso semestre tuvo el joven de 20 años, Cristóbal Chadwick. Perteneciente a Everton de Viña del Mar, el delantero se fue a préstamo en agosto de este año al Cuiabá.
Aunque no sumó minutos en el primer equipo, sí fue parte del elenco Sub 20 y hasta se consagró campeón de la categoría.
Un título del Matogrossense (torneo del estado de Mato Grosso en el Centro-Oeste de Brasil) con apenas unas semanas de haber llegad a Cuiabá, y dos goles en la final, fue suficiente para hacer noticia en Chile e ilusionar con un auspicioso futuro en Brasil.
Lee tambiénSigue en el fútbol chileno: Cecilio Waterman sorprende en el mercado y ya tiene nuevo clubLastimosamente, para el jugador Ruletero, el periodista Diego Peralta informó que el cuadro brasileño terminó de manera anticipada el préstamo y no ejerció la opción de compra, por lo que Chadwick tendrá que presentarse en Everton el 27 de diciembre para la pretemporada.
Campeón en Brasil, pero ignorado por Nicolás Córdova
La llegada de Cristóbal Chadwick a Brasil ilusionó a quienes seguían su carrera, en especial porque parecía el camino correcto para ser considerado en la Roja Sub 20, que jugó el Mundial de la categoría en nuestro país.
Incluso, el delantero estuvo en la lista provisional de 55 jugadores de Córdova para la Copa del Mundo, esto acompañado de varios microciclos en los que participó el Evertoniano.

Pero finalmente no apareció en la lista final de convocados para la cita planetaria, pese al salto de nivel al llegar a Cuiabá y a la falta de gol que tuvo el equipo, sin un centrodelantero nominal y con cuestionamientos al único en la posición, Juan Francisco Rossel.
Ahora, será parte del elenco de Everton dirigido por Javier Torrente, quien fue ratificado tras salvar al equipo una vez más del descenso. Y donde Cristóbal Chadwick tendrá una gran oportunidad de demostrar lo aprendido en el fútbol brasileño en estos meses.







