
El mercado de fichajes empieza a moverse con fuerza y, mientras Universidad de Chile redefine su proyecto deportivo para 2026, varios nombres que dejaron el CDA comienzan a reordenar su futuro.
Uno de ellos es Lucas Di Yorio, delantero argentino que terminó su préstamo en los azules y por quien la dirigencia no quiso activar la opción de compra de 1,2 millones de dólares. El artillero hoy aparece nuevamente en el radar del fútbol chileno.
El Flaco, debe regresar a Athletico Paranaense, club dueño de su pase, pero el escenario no es alentador en Brasil. El cuadro rojinegro busca mandarlo a préstamo nuevamente.
Di Yorio, en el horizonte de Coquimbo y Audax
El medio brasileño Tretis informó que el Atlético no ha mostrado intención de utilizar al atacante ni siquiera de integrarlo al equipo de reserva, que ya inició su preparación para el Campeonato Paranaense 2026. Un dato clave considerando que el jugador mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2027.
En ese contexto, Coquimbo Unido emerge como uno de los clubes que ya realizó un primer sondeo por el exdelantero de Universidad de Chile. De acuerdo al medio citado, los aurinegros buscan reforzar su ofensiva con Di Yorio tras la salida de Cecilio Waterman.
Los ojos no solo están puestos en la defensa del título, sino también para afrontar su histórico desafío internacional en la Copa Libertadores.
Pero no es el único interesado. Según información de En Cancha, Audax Italiano también se puso en contacto con el entorno del jugador para conocer su situación contractual y las condiciones salariales de una eventual llegada de cara a la próxima temporada.
En La Florida evalúan alternativas para potenciar su ataque y ven en Di Yorio un nombre que podría encajar en su proyecto 2026. Sobre todo ante la salida de Eduardo Vargas.

Di Yorio busca otra oportunidad
Con Athletico Paranaense dispuesto a buscarle una salida y sin espacio en sus planes deportivos, el futuro del delantero parece encaminarse nuevamente hacia un préstamo que le permita continuidad.
En Universidad de Chile cumplió. Fue el máximo goleador del equipo en el Campeonato Nacional, donde anotó 12 goles y culminó tercero en la tabla de máximos artilleros de Primera División.
Así, mientras los azules dan vuelta la página, Lucas Di Yorio empieza a definir su próximo destino, con Coquimbo Unido y Audax Italiano atentos a una oportunidad que podría transformarse en uno de los movimientos más interesantes del mercado de fichajes.







