
O’Higgins de Rancagua comenzó a trazar el escenario de cara a la próxima temporada y desde la dirigencia abordaron dos nombres: un refuerzo y otro que fue parte del plantel 2025, pero que terminó su vínculo contractual.
El primero es Eduardo Vargas, quien quedó libre tras terminar finalizar contrato con Audax Italiano, En conversación con Radio ADN, el director y propietario del club, Matías Ahumada, evitó cerrar puertas respecto a un eventual fichaje de Turboman, apelando a la prudencia en el mercado de pases.
“Yo no me cierro ni me abro a ninguna posibilidad. No hay que escupir para arriba y decir de esta agua no beberé, porque un día lo necesitas y lo quieres traer, y lo traes”, sostuvo.

En esa línea, recalcó la importancia del mensaje que se entrega desde el club: “No puedes decir no, no lo quiero, porque cuando lo quieras de verdad el jugador va a ver esa declaración y dirá que a O’Higgins no va. Se evalúa todo y se hace en base a los objetivos a corto y largo plazo del club”.
Lee también:Lucas Di Yorio puede seguir en el fútbol chileno tras salir de la U: dos equipos de Primera lo buscanLa situación de Juan Ignacio Díaz, quien interesa en Colo Colo
En paralelo, el directivo también se refirió a la situación contractual de Juan Ignacio Díaz, capitán del equipo y uno de los referentes del plantel. Según explicó, su continuidad aún no está definida.
“Está en evaluación. Él finaliza contrato y lo estamos evaluando. Nosotros tenemos unas opciones por él, con distinto contenido y distinta forma de estructurarse, y eso es lo que hay que evaluar”, afirmó.
Más allá del desenlace, Ahumada destacó el peso futbolístico y humano del defensor. “Es un jugador extraordinario, nuestro capitán. Independiente si seguimos con él o no, acá en Rancagua siempre lo recibiremos con los brazos abiertos”, cerró.







