Una salida que duele y bastante en Coquimbo Unido es la de Cecilio Waterman, uno de los goleadores de la campaña que los llevó al título y que anunció hace días su salida.

El panameño terminaba contrato y decidió no continuar en el cuadro Pirata, pese a la opción de poder jugar Copa Libertadores. Y es que el delantero se mantendrá en el fútbol chileno jugando de amarillo, pero en otro club.

Según el periodista Sergio Godoy Acosta, el jugador llegó a completo acuerdo con Universidad de Concepción, cuadro recién ascendido tras conseguir el título de Primera B.

Nelson Sepúlveda y la “bendición” de Waterman antes de la final de la liguilla: “Un par de toqueteos”Lee tambiénNelson Sepúlveda y la “bendición” de Waterman antes de la final de la liguilla: “Un par de toqueteos”

Waterman vuelve a casa

La historia de Waterman y el Campanil no es nueva, y es que fue el primer club que confió en el centrodelantero y lo trajo al fútbol chileno en 2020 desde Plaza Colonia.

Y aunque destacó con goles, no pudo evitar el descenso de la U. de Conce en ese recordado partido con Colo Colo en Talca.

De ahí, Cecilio pasó por distintos equipos del país, Everton y Cobresal, para luego partir a Alianza Lima en 2024.

Descendió junto a U. de Conce en 2020-21. Foto: Agencia Aton
Cecilio WatermanDescendió junto a U. de Conce en 2020-21. Foto: Agencia Aton

Este año fue su flamante regreso a Chile, donde junto a Coquimbo consiguió el histórico título de Primera División. Además, tuvo un importante aporte goleador de 11 tantos en la Liga de Primera.

Y pese a que los Piratas aparecían como mejor vitrina para la próxima temporada, Watermian se despidió del club coquimbano y ahora arribaría al cuadro que confió en él por primera vez.

La U. de Conce, que presentaron a Jorge Espejo y Patricio Romero como primeras incorporaciones, además de del entrenador Juan Cruz Real, estarían cerca de presentar al panameño en las próximas horas, reforzándose con todo para su retorno a Primera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña