
El mercado de fichajes sigue su curso en estas últimas semanas del año y en el Campeonato Nacional se podría dar un sorpresivo movimiento luego de que Patricio Rubio dejara Ñublense.
El cuadro de Chillán no le renovó el contrato al delantero, terminando así con una historia de cuatro temporadas en los Diablos Rojos.
Sobre su futuro, Rubio había dado una señal al hablar de Unión Española y poniéndose a disposición luego de concretarse el descenso, mencionando que “acá siempre tendrán un hincha más; lo que necesiten, acá estaré para dar una mano".
Lee tambiénSe acaba una era: Pato Rubio tomaría un nuevo rumbo después de 4 años Pero pese a que parecía el destino más obvio, el goleador de 36 años se mantendría en Primera División.
Everton va por los goles de Pato Rubio
Sería el cuadro Ruletero el que estaría cerca de concretar el fichaje de Patricio Rubio para el 2026, elenco por el que ya jugó en dos periodos: 2017-2018 y un semestre en 2020.
Según el periodista que cubre a los viñamarinos, Diego Peralta, “está en negociaciones” con el elenco dirigido por Javier Torrente, claro que no sería el único que quiere al ex Ñublense.
Cobreloa, que jugará otra vez en Primera B luego de perder la final de la Liguilla con Deportes Concepción, también estaría siguiendo a Rubio.

“Por ahora, no hay oferta formal, pero hay negociación activada”, informó Peralta sobre el seguimiento al jugador, dejando la puerta abierta para que en los próximos días pueda definirse su futuro.
Este año, Pato Rubio anotó solo 6 goles en 25 partidos, estadísticas que significaron su salida del elenco de Chillán. Toda una sorpresa, ya que el mismo futbolista había dicho en más de una oportunidad que quería retirarse en la Región de Ñuble.







