
Luego de caer por penales en la final de Copa Chile frente a Huachipato, Deportes Limache cerró una digna primera participación en la máxima categoría del fútbol chileno, donde incluso se salvó una fecha antes del descenso.
Con el término de la temporada 2025, la dirigencia comenzó a armar el plantel que tendrá el Tomate Mecánico para la próxima campaña en el Campeonato Nacional, por lo que este viernes se despidió de 11 de sus futbolistas.
“Hoy nos despedimos de algunos de nuestros jugadores que fueron parte de nuestra primera campaña en la Liga de Primera”, señaló el club a través de sus redes sociales, incluyendo a una de sus grandes figuras, el delantero Facundo Pons.
Ahora, si bien Deportes Limache anunció la salida del goleador trasandino, desde la dirigencia le confirman a En Cancha que solo fue para oficializar el término de contrato, puesto que ahora seguirán trabajando en una extensión de contrato para el futbolista, que anotó nueve goles desde su llegada a mitad de año.
Lee tambiénSigue en el fútbol chileno: Cecilio Waterman sorprende en el mercado y ya tiene nuevo clubFacundo Pons ya se deja querer en el mercado de fichajes
Mientras el ex Arsenal de Sarandí espera por la oferta del conjunto limachino, este medio también pudo saber que el goleador de 30 años despertó el interés de varios clubes del fútbol chileno, más aún ahora que finalizó vínculo y se encuentra como agente libre.
Uno de los elencos sería nada menos que Coquimbo Unido, institución que se encuentra en plena reconstrucción tras levantar el título del Campeonato Nacional. Entre los jugadores que ya se despidieron, se encuentra Matías Palavecino y Cecilio Waterman, siendo este último, el que dejó vacante en el puesto de centrodelantero.

De momento, intereses preliminares por uno de los delanteros que dejó este segundo semestre en el balompié nacional, pues Deportes Limache corre con cierta ventaja para amarrar al futbolista y renovarle con miras al 2026.







