
Fabricio Formiliano le puso fin a su paso por el fútbol chileno, al que llegó de manera sorpresiva a mitad de la temporada 2024, cuando se transformó en refuerzo de Universidad de Chile.
Luego de no ganarse un puesto en el once estelar de Gustavo Álvarez, el defensor charrúa decidió dejar el Centro Deportivo Azul para llegar a Independencia, con el objetivo de salvar a Unión Española del descenso.
Sin embargo, y pese a ser uno de los puntos altos en el esquema Hispano, el club terminó perdiendo la categoría y confirmó la salida de 11 futbolistas de cara al 2026. Uno de ellos fue Tito, que quedó con el pase en su poder.
Lee tambiénPara reemplazar a Cecilio Waterman: el goleador del fútbol chileno que podría llegar a Coquimbo Unido en 2026Así fue como en las últimas horas Montevideo Wanderers de su país lo presentó como nueva incorporación para la siguiente campaña en Uruguay: “El defensor Fabricio Formiliano firmó contrato y se transformó en la primera alta del club para la próxima temporada”.
Uno para la 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 🔒😁
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) December 19, 2025
El defensor 𝗙𝗮𝗯𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗻𝗼 firmó contrato y se transformó en la primera alta del club para la próxima temporada.
Un placer tenerte otra vez, 𝐓𝐢𝐭𝐨 🖤 https://t.co/oIYYkqfgQr pic.twitter.com/YuC18E9dO2
Formiliano ahora será dirigido por un recordado exjugador de la U
Ahora nuevamente se unen los caminos entre Fabricio Formiliano con el exfutbolista Mathías Corujo, quien tuvo pasos por Universidad de Chile durante 2014 y 2016.
Ambos ya habían coincidido cuando defendían la camiseta de Peñarol hace algunos años, e incluso el Chiche fue clave para el arribo del zaguero al Romántico Viajero. “Cuando me entero de la posibilidad, llamo a Mathías Corujo y me dice ‘anda caminando que no te vas a arrepentir de nada”, reveló Formiliano en su llegada a la U.

Esta vez, eso sí, Corujo será quien lo dirija, pues hace algunas jornadas fue presentado como nuevo DT de los Bohemios para la campaña 2026.







