
Reciente campeón de la Copa Chile y recién renovado en Huachipato, Jaime García también piensa en su futuro.
En entrevista con LUN, García habló de su continuidad en los Acereros, donde tiene el gran desafío de la Copa Libertadores 2025:
“En Huachipato yo estoy feliz, es un club que proyecta y me siento capacitado para brindar muchas cosas más, y sobre todo, competir en campeonatos internacionales”, explicó.

Jaime García se proyecta en un equipo grande
Aunque el desafío de Copa Libertadores es un gran atractivo para quedarse en Talcahuano, donde deben enfrentar la Fase 2 ante Carabobo de Venezuela, García no esconde su deseo de dirigir a Colo Colo, la UC o U. de Chile, pese a no tener quién “lo mueva” a uno de esos clubes:
“No estoy en contra del representante. Simplemente, he tenido un proceso que elegí viniendo un poquito más de atrás. No es que tenga algo en contra de ellos o ellos en contra mío, solo que creo que vale más entenderse directamente con los dirigentes”, expresa con el medio antes citado.

Aun así, el DT, a la pregunta de si cree que puede llegar a un equipo grande sin alguien que lo represente, no tiene dudas de que “absolutamente (...) Puede que nos cueste un poquito más, pero me gusta el camino del proceso. Y sé que en algún momento me llegará la oportunidad, no me voy a apurar”.
También agrega que se siente preparado para tomar un desafío como ese: “Absolutamente, pero yo nunca he sido soberbio ni ando tapando bocas. Estoy súper claro de que puedo llegar lejos, pero va de la mano de una experiencia sólida”, cerró el entrenador.
Ahora y luego de renovar contrato por todo 2026, pone en su mira la Fase 2 de Libertadores, donde jugará con Carabobo de visita en Venezuela el 17 de febrero a las 19:00 de Chile. Y la vuelta será el 24 en Talcahuano, en el mismo horario.








