El mercado de fichajes también se mueve en Viña del Mar, aunque con algo de lentitud al no oficializar refuerzos y solo tener confirmada la renovación de Javier Torrente en la banca.

Pero en las sombras Everton negocia con varios, y aunque no ha podido llegar a buen puerto, como con Aldrix Jara, por quien ofertaron y les terminó ganando la pulseada Deportes Concepción, ya tienen dos jugadores listos.

El primero es Cristopher Barrrera, ex Cobresal y que, según el periodista Diego Peralta, llegó a acuerdo y será el primer fichaje Evertoniano.

Luto en el fútbol chileno: falleció ex arquero que defendió a Everton y Colo ColoLee tambiénLuto en el fútbol chileno: falleció ex arquero que defendió a Everton y Colo Colo

Pero hay un segundo, ya que el mismo profesional reveló hace instantes la segunda incorporación de cara al 2026.

Braian Martínez vuelve a Everton

Un viejo conocido llegará al Estadio Sausalito. El reportero informó que “Braian “Chaco” Martínez (26 años) es el segundo refuerzo de Everton (...) Se están cerrando lo últimos detalles para coordinar la firma del contrato“.

El jugador pertenece a Independiente de Avellaneda, quien ya lo cedió a los Ruleteros en 2024, donde jugó 15 partidos, marcó cuatro goles y realizó 3 asistencias.

¿Por qué tan pocos partidos? A mitad de año tuvo una rotura de ligamento cruzado, y no volvió a jugar por Everton, hasta terminarse su préstamo.

Sin tener muchos minutos en el primer semestre del presente año, el Rojo lo prestó a Tigre de Argentina, marcando solo 2 goles en los 12 partidos que jugó en el torneo.

Tiene casi todo listo para volver al fútbol chileno. Foto: Agencia Aton
Braian MartínezTiene casi todo listo para volver al fútbol chileno. Foto: Agencia Aton

Independiente terminará anticipadamente la cesión para llevarlo a Viña del Mar la próxima temporada, donde tuvo un destacado rendimiento los meses que jugó por el elenco Oro y Cielo.

Dejó pagando a Colo Colo

Braian Martínez se hizo conocido en Chile primero como posible refuerzo del Cacique, esto luego de ser pedido expresamente por Jorge Almirón el 2024.

Negociaciones que avanzaron y que incluso tuvieron a Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro en esa época, confirmándolo como fichaje.

Pero Martínez nunca arribó a Macul y a las semanas terminó decantándose por el Grupo Pachuca y fue prestado a Everton de Viña del Mar.

Golpe duro para los Albos, a los que les quitaron de las manos un refuerzo de renombre, aunque mal no les fue luego de reemplazarlo por un joven y por entonces desconocido Lucas Cepeda.

Ahora, el Chaco volverá a Sausalito para ponerse bajo las órdenes de Torrente y buscar su revancha tras la lesión que le truncó su estancia en el fútbol chileno.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña