
En el fútbol chileno, normalmente, cuando un equipo asciende al Campeonato Nacional, su primer mercado de fichajes lo lleva a cabo de manera austera, por lo que el principal objetivo es mantener la categoría.
Sin embargo, los recientes ascendidos Deportes Concepción y Universidad de Concepción (que precisamente representan a la misma ciudad), han roto el molde y se preparan para dar la sorpresa en la máxima categoría del país.
El campeón de la Primera B se llevó al goleador de Coquimbo Unido
El Campanil, que actualmente es el vigente campeón de la Primera B, lleva varias semanas planificando lo que será su mercado de fichajes, aunque acaba de dar el batacazo tras “robarle” el máximo goleador al actual campeón del fútbol chileno, Coquimbo Unido.
Lee tambiénAdemás de Manley Clerveaux: Deportes Puerto Montt busca en Temuco y Cobreloa sus próximos fichajesDurante la fiesta de Navidad, el elenco universitario sorprendió a sus hinchas y anunció el regreso del delantero panameño Cecilio Waterman, quien dejó atrás la posibilidad de jugar Copa Libertadores para retornar al Ester Roa Rebolledo.

Además del arribo del Hombre Agua, también concretaron los fichajes del defensor Moisés González (quien dejó O’Higgins y estuvo cerca de Universidad Católica), y dos defensores provenientes de Cobreloa: el lateral izquierdo Patricio Romero, que jugó el Mundial Sub-20 con La Roja, y el lateral derecho Jorge Espejo, que fue uno de los mejores en su puesto en el reciente torneo con Audax Italiano.
Precisamente este último, fue uno de los tantos nombres que interesaba en Deportes Concepción, con quien ahora protagonizará el Derbi de la capital de la Octava Región, y que también ha dado mucho que hablar en este libro de pases.
El Dream Team que está armando Deportes Concepción
Ahora, sin dudas, el que mejor se ha estado armado en este periodo ha sido el León de Collao, que concretó su ascenso mediante Liguilla y, desde entonces, no ha parado con las contrataciones con miras al 2026.
Los delanteros chilenos Matías Cavalleri e Ignacio Mesías, además del defensor Cristián Suárez, fueron sus primeras tres contrataciones. Aunque ahora para Navidad rompieron el chanchito y se llevaron a dos de los mejores volantes del fútbol chileno.
Se trata de los mediocampistas nacionales Jorge Henríquez y Leonardo Valencia, quienes vestirán la camiseta lila tras sus notables pasos por Cobresal y Audax Italiano, respectivamente.

Pero eso no es todo. Sumado a esos cinco nombres ya oficializados, en Nonguén tendrían acordada la llegada de jugadores como Ethan Espinoza (que viene de ser una de las grandes figuras de Santiago Wanderers), Aldrix Jara (el último gran goleador de Cobreloa en 2025), y Misael Dávila, que si bien viene de descender con Iquique, tiene un nombre ya instalado en la liga local.

¿Más nombres? Claro que sí, el propio técnico Patricio Almendra reconoció que llegarían hasta 14 nuevos jugadores al primer equipo, por lo que también arribarán desde el fútbol internacional.
El volante argentino formado en River Plate, Mauricio Vera, tiene todo listo para unirse al León de Collao tras su temporada en Boston River de Uruguay.
Lo mismo para el defensor central uruguayo Norman Rodríguez, que deja el Carabobo del fútbol venezolano, y el experimentado golero brasileño, César Bernardo Dutra, que fue campeón de Copa Libertadores con Flamengo.







