
El mercado de fichajes finalmente llegó a La Florida, esto luego de que Audax Italiano presentase hace instantes a su primer refuerzo de cara al 2026.
Y como lo anuncian en la publicación en sus redes sociales, el cuadro audino prefirió empezar por delantera en los fichajes, confirmando que llegaron a un “principio de acuerdo” con el ex Cobresal, Diego Coelho.
De 30 años y con 14 goles en el año, el uruguayo dejó el cuadro Minero para dar el gran salto a la capital, movimiento que le manda una señal directa a Universidad de Chile.
Lee tambiénPese a los guiños de la U: por qué Eduardo Vargas no fue presentado en Navidad¿Coelho por Edu Vargas?
El arribo de Coelho para utilizar el puesto de goleador del equipo hace preguntarse si llega en reemplazo de Eduardo Vargas, quien según informó En Cancha, tiene un acuerdo total para volver a la U.
Aunque todavía no se oficializa la salida del delantero de Audax, todo indica que Diego Coelho viene a reemplazarlo de cara al 2026.
Movimiento que deja vía libre para que Turboman afine su retorno al CDA, el que podría concretarse en los próximos días y sobre todo tras los guiños de los azules que dejaron en Navidad por el atacante.

Claro que si entramos en comparaciones, el año del charrúa fue mucho más efectivo que el de Vargas, quien hizo 7 goles en todo el 2025, incluyendo su paso por Nacional de Uruguay.
Con esto, Audax da un importante paso en comenzar a reforzarse con miras a la Copa Sudamericana, donde deben enfrentar justamente a quien acaban de arrebatarle su goleador, Cobresal.
En cuanto a Eduardo Vargas, la U primero debe presentar a su nuevo DT para luego comenzar con los refuerzos.







