
Deportes Iquique le dio inicio a su mercado de fichajes tras su caída a la Primera B, donde confirmó a cinco nuevos jugadores para la próxima temporada.
Se trata de los defensas Franco Ledesma y Jorge Ayala, además del volante Joaquín Pereyra y los delanteros nacionales Simón Contreras e Isaac Díaz. Este último regresa al Tierra de Campeones tras su paso en 2021.
Luego de una temporada donde anotó 10 tantos con la camiseta de Rangers, el Torito de Fresia va por su revancha en tierras iquiqueñas, donde peleará un puesto con Álvaro Ramos, el histórico goleador celeste que fue renovado hace algunas jornadas.
Lee tanbiénLa U lidera la lista: los ocho equipos de Primera División que aún no suman refuerzos en este mercadoDeportes Iquique pavimenta la salida de Steffan Pino
Tras la contratación del delantero chileno, Deportes Iquique envía claras señales de una inminente salida del centrodelantero Steffan Pino, quien pese a mantener contrato con el club, ya busca opciones en el Campeonato Nacional para 2026.
El espigado atacante del Dragón Celeste ha estado en búsqueda de club hace varias semanas, pues desde su propia agencia confirmaron a En Cancha que fue ofrecido a Colo Colo, Universidad de Chile y la UC. No obstante, la piedra de tope estaba en la negociación con el club dueño de su pase.
“Lo ofrecimos a Colo Colo, la U y Universidad Católica, pero pasa que mantiene contrato en Iquique hasta 2027, por ende, la última palabra la tiene el club”, revelaron sus representantes hace un tiempo a este medio.

No obstante, el panorama cambió significativamente durante los últimos días, pues además del descenso, el club concretó la llegada del exdelantero de Universidad de Chile, quien, en teoría, llegaría a reemplazar la inminente salida de Pino.
Con esto, el jugador con pasos en la Selección Chilena podría ponerle fin a su etapa por el Dragón Celeste, pues sus fuerzas estarían en dar el salto al extranjero, o fichar por un club que juegue torneos internacionales en 2026.







