
Cobresal cerró la temporada 2025 en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Primera, en zona de clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2026. Y si bien los Mineros ya tenían rival definido, un asunto legal los pudo marginar de la competición.
A finales de octubre de este año, el delantero Franco García denunció a Cobresal ante la FIFA, acusando que nunca se concretó el pago por la opción de compra y que su contrato de trabajo nunca fue presentado a la ANFP.
Esta denuncia no solo ponía en riesgo la participación de los Mineros en la Copa Sudamericana, sino también en Primera División, ya que el artículo 84 del Reglamento de la ANFP estipula la pérdida de categoría como castigo para aquel club que entregue documentación errónea a la Asociación.

Cobresal zafa de la demanda
A través de sus redes sociales, los Legionarios confirmaron que el propio Franco García presentó a la FIFA un desistimiento irrevocable de la demanda interpuesta contra Cobresal.
El comunicado señala que, junto con desestimar la denuncia presentada, el club rompió todo vínculo contractual con el futbolista, dando por finalizada la relación laboral y el paso de García por El Salvador.
Lee también:No llega a Cobresal: el sorprendente destino de Thomas Jones tras romperla en el fútbol chilenoPara finalizar el comunicado, desde el elenco minero escribieron un tibio mensaje de despedida. “Club de Deportes Cobresal, agradece al deportista, su profesionalismo y le desea éxito en los desafíos deportivos que emprenda”.
De esta forma se pone fin a la teleserie de la demanda contra Cobresal, quienes no tendrán ningún inconveniente, al ser retirados los cargos en su contra.
Franco García en Cobresal
Franco García llegó a Cobresal a comienzos de la temporada 2023, procedente desde Racing de Córdoba. Precisamente, un monto de dicha operación es lo que reclamaba el argentino con la demanda a la FIFA.
Entre 2023 y 2024, el atacante de 28 años registró 10 goles y ocho asistencias en 75 encuentros oficiales con los Legionarios. En 2025 fue cedido a San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional Argentina.







