Después de vencer a Cobreloa en la final de la Liguilla de Ascenso, Deportes Concepción volvió a Primera División después de 17 años lejos de la categoría de honor y actualmente está realizando un interesante mercado de fichajes.

Antes del término del año, los Lilas ya aseguraron la firma de figuras como Leonardo Valencia, Jorge Henríquez o Cristián Suárez. Sin embargo, el León de Collao no solo buscó experiencia, pues también sumó a Javier Rojas, defensor juvenil, proveniente de Colo Colo.

El defensor fue enviado a préstamo a Deportes Concepción. Foto: @javirojas.r
Javier RojasEl defensor fue enviado a préstamo a Deportes Concepción. Foto: @javirojas.r

Javier Rojas presentado en Deportes Concepción

En la línea de los fichajes lilas, Deportes Concepción realizó una conferencia de prensa para presentar oficialmente a Cristián Suárez, Misael Dávila, Ethan Espinoza, César Dutra y Javier Rojas, quien valoró esta chance que tendrá de comenzar a sumar minutos en el profesionalismo.

“Se me dio esta grandísima oportunidad, la tomo con mucha responsabilidad. Vengo deseoso de poder mostrar todas las herramientas que he logrado construir en inferiores. Vengo con muchas ganas, deseoso de jugar y ya estar con el grupo para conocer a los compañeros”, comentó.

Refuerzos de lujo incluidos: la formación ideal de Deportes Concepción para su regreso a Primera en 2026Lee también:Refuerzos de lujo incluidos: la formación ideal de Deportes Concepción para su regreso a Primera en 2026

Junto con ello, el defensor de 20 años aclaró qué funciones podría cumplir dentro del campo de juego. “Yo empecé mis inferiores jugando de puntero izquierdo, me gusta hacer toda la banda. Ahora llevo casi tres años jugando de lateral izquierdo, que también me acomoda mucho. Puedo hacer toda la banda, voy a estar disponible para lo que quiera el profe", finalizó.

Con estas palabras, Javier Rojas dio inicio oficialmente a su préstamo en Deportes Concepción, club donde espera poder debutar, ya que con Colo Colo sólo sumó minutos en amistosos.

El lateral, quien firmó contrato profesional con el Cacique a comienzos del 2025, ya se sumó a los trabajos del Conce y hoy tuvo su primer entrenamiento al mando de Patricio Almendra.

Javier Rojas en Colo Colo

Tal como dijo el propio jugador en su presentación, Javier Rojas comenzó desempeñándose como puntero en las divisiones inferiores de Colo Colo, pero desde hace un par de años asumió el rol de lateral izquierdo, siendo el titular inamovible por esa zona.

Si bien Rojas no ha visto acción en partidos oficiales, sí sumó minutos en los amistosos frente a Real Valladolid en el Estadio Monumental y en otros duelos a puertas cerradas. A pesar de no haber tenido tanta acción, el lateral de 20 años estaba siendo un participante constante en los entrenamientos del plantel adulto del Cacique.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña