
Deportes Limache casi cierra con broche de oro su primera participación en la máxima categoría del fútbol chileno. Sin embargo, Huachipato le terminó arrebatando la fiesta en la final de Copa Chile tras vencerlo por penales.
Ahora, con su permanencia en el Campeonato Nacional, la dirigencia no perdió tiempo y comenzó a sumar nombres en el esquema de Víctor Rivero, donde en los últimos días sorprendió con las presentaciones de Joaquín Montecinos y Jean Meneses.
Si bien el elenco limachino podría estar cerca de perder a sus figuras, pues Luis Guerra y Daniel Popín Castro han sido tentados desde otros clubes del fútbol chileno, el Tomate Mecánico se ilusiona con un positivo 2026.
Lee tambiénHistórico de Deportes Concepción advierte: “Renovar todo el plantel por sentimentalismo puede terminar con un descenso”
La jugada de oro en Deportes Limache: llegan dos “seleccionados” libres con sed de revancha
El desafío para Víctor Rivero será grande, pues le trajeron a dos jugadores con pasos en la Selección Chilena, que llegan a demostrar al fútbol chileno su vigencia, y de paso a buscar revancha tras sus ingratos últimos días en sus anteriores clubes.
Joaquín Montecinos, que se encontraba libre tras su frustrado arribo a Colo Colo, estuvo casi todo el segundo semestre del 2025 sin ver acción. De hecho, su último partido oficial fue un lejano 22 de junio.
“Tomé la decisión de ir a Limache por la confianza que me brindó el presidente y el cuerpo técnico”, reveló el exjugador de La Roja en conversación con Radio ADN.
Mientras que Takeshi viene de una peor situación deportiva, puesto que, pese a mantener contrato con Vasco da Gama de Brasil (uno de los grandes de Rio de Janeiro), no jugó un solo minuto oficial desde abril del presente año: entró a los 90′ en la caída ante Ceará.

Sin duda, una apuesta que podría salir muy bien en tierras limachinas. En caso de que Víctor Rivero logre devolver el nivel que los tuvo a ambos en los entrenamientos de Juan Pinto Durán, el cervecero podría sumar dos grandes variantes.
De hecho, Montecinos “recién” tiene 30 años, mientras que Meneses 32, lo que en el fútbol moderno podría significar al menos tres o cuatro temporadas de gran nivel.







