Brayan Cortés finalizó su préstamo en Peñarol y estaba obligado a volver a Colo Colo, club que es el dueño de su pase. Sin embargo, las intenciones del meta eran dejar, a toda costa, la institución, pues consideraba que ya cumplió un ciclo en el Estadio Monumental y lo mejor era separar los caminos una vez más.

Tras varios intentos de abandonar Macul, llegó el día en que se confirmó. Desde el otro lado de la cordillera adelantaron que el Indio será jugador de Argentinos Juniors, en donde tendrá la misión de clasificar al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Será reemplazado por uno de casa en el Manya. Foto: @oficialcap
Brayan CortésSerá reemplazado por uno de casa en el Manya. Foto: @oficialcap

Pero mientras los hinchas e históricos de Colo Colo lo querían lejos del club, en la vereda de al frente soñaban con su incorporación. Horacio Rivas, mítico defensor de Universidad de Chile, conversó con En Cancha y manifestó su anhelo de verlo con la camiseta azul.

Brayan Cortés y el visto bueno de un histórico de la U

Me hubiese gustado verlo en la U. Si hoy me dices que Brayan Cortés llega a Universidad de Chile, es bienvenido y que se cierre el ciclo enseguida. No vengamos a pegarnos en el pecho ni por si gritó o hizo tal cosa, porque que no les quepa la menor duda de que, al tercer mes, Brayan Cortés va a ser más chucho que todos nosotros”, comenzó señalando Rivas.

Colo Colo suma uno más a la lista: consultó las condiciones por Maxi Gutiérrez Lee también:Colo Colo suma uno más a la lista: consultó las condiciones por Maxi Gutiérrez

Para el histórico azul la identificación de un jugador por un club se puede borrar fácilmente: “Hoy, basta con verle la cara para entender que se siente completamente identificado con el club y que es uno más. Nadie habla ya de la identidad que tuvo en algún momento con otro equipo“.

De hecho, aprovechó de utilizar a Matías Zaldivia como el ejemplo más actual de que el tema de las identificaciones pasaron a un segundo plano.

“En un principio, a todos nos pasó lo mismo con Matías Zaldivia. Era un jugador completamente identificado con Colo Colo y, en algún momento, todos lo criticamos y lo cuestionamos. Pero terminó defendiendo a muerte los colores de la U y todos están contentos con eso“, esbozó.

Por último, comparó este tipo de situaciones con lo que ocurría en sus tiempos, en donde era sumamente difícil ver que se cambiaran de bando los jugadores.

“Creo que hoy se ha perdido mucho el concepto de identidad. Antes, en mi época y en los años posteriores, alrededor del 2000, el futbolista se formaba, crecía y se mantenía durante mucho tiempo en un mismo club. Ahora el panorama es distinto y permite este tipo de movimientos”, culminó Horacio Rivas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña