
Movido sábado en el fútbol chileno, no por que se haya jugado algún partido ni mucho menos, sino porque durante esta jornada varios clubes nacionales volvieron a los trabajos con miras a su 2026.
Entre estos está Huachipato, elenco que luego de un 2025 donde ganó la Copa Chile, ya comienza a trabajar de cara a una campaña en la que jugarán fase previa de Copa Libertadores.
Entre los puestos a reforzar por lo de Talcahuano, Jaime García busca un centrodelantero para su escuadra, posición en donde Nicolás Guerra sería uno de los apuntados.
Claro que más allá de esto, en aquella posición el DT tendría otra alternativa nueva y que llega directamente desde Argentina. Maximiliano Rodríguez regresó a Huachipato.

Maxi Rodríguez volvió a Huachipato
Surgido desde las divisiones inferiores de los Acereros, en 2025 el jugador defendió los colores de Platense, elenco en donde consiguió ser campeón del torneo de apertura de aquel país.
Pese a los logros conseguidos, el atacante no logró afirmarse al otro lado de la cordillera, debiendo convivir con una pubalgia que lo mantuvo sin jugar durante un largo periodo. En lo estadístico, anotó solo 1 gol en 14 apariciones.
Lee también:Se sumaría a Eduardo Vargas: el golpe al mercado que quiere cerrar la U en las próximas horasAhora, tras el fin de la cesión el jugador dijo presente en Talcahuano, en donde mantiene contrato hasta diciembre de 2027, pudiendo ser una alternativa más que aceptable para el entrenador.
De todas formas, la continuidad de Rodríguez en Huachipato aún no está 100% confirmada, pues no sería extraño que le busquen un nuevo préstamo, aunque considerando la gran cantidad de competencias que el club tendrá este 2026, dejarlo en la institución parece ser lo más coherente.







