
Preocupante. Este era el término perfecto para definir la situación de Deportes La Serena hace tan solo unos días atrás, pues los Granates eran uno de los dos equipos del fútbol chileno que seguían sin presentar refuerzos en el mercado de fichajes.
Pero aquello ya es parte del pasado y se quedó en el viejo año, ya que el 2026 inició movido en la sexta región donde comenzaron sorprendiendo con la llegada de Gonzalo Escalante.
Gran nombre para el conjunto de Felipe Gutiérrez, aunque no sería el único, pues dos de Colo Colo y un reciente campeón de Copa Chile con Huachipato ya tendrían listo su ticket para jugar en La Portada.

Un juvenil albo y un campeón Acerero ya entrenan en el norte
Vamos por parte, en primer lugar hablaremos de Milovan Velásquez, volante juvenil de Colo Colo de destacada temporada en la series menores del Cacique, lo que incluso lo llevo a jugar con el primer equipo en uno de los amistosos ante Real Valladolid en julio de 2025.
Con el objetivo de que la joven promesa de 18 años comience a sumar minutos en Primera División, en los albos habrían determinado cederlo a La Serena para la campaña que arrancará a fines de enero.
Lee también:Las fórmulas con las que Colo Colo quiere convencer a Boca Juniors para quedarse con Óscar SalomónEl otro nombre que estaría prácticamente listo es el de Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de Huachipato que también llegaría en calidad de préstamo a la cuarta región. En 2025, jugó 17 partidos con los de Talcahuano y entregó 3 asistencias.

Alexander Oroz apunta a La Portada
El último de los nombres es el más potente de todos, y es que tras no renovar en el Estadio Monumental, Alexander Oroz tendría negociaciones avanzadas para sumarse a las filas de Deportes La Serena.
Según varios medios locales del norte del país, sería solo cuestión de días para que el flecha fije su arribo a La Portada, lo que sería un verdadero golpe de mercado para un cuadro que comenzó con todo el 2026.







