Se sigue moviendo el mercado de fichajes del fútbol chileno. Los clubes nacionales ya arrancaron con sus respectivas pretemporadas y cada plantel intenta tomar forma para el curso 2026.

En ese contexto, aparece un nombre que daría un tremendo remezón a la ventana de transferencias; tanto por el cartel con que llegaría a Chile, como también por las polémicas que ha protagonizado.

Unión La Calera estaría tras los pasos del delantero argentino Ricardo Centurión, futbolista que, entre otros equipos, ha defendido a tres de los grandes del otro lado de la Cordillera: Racing Club, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Ricardo Centurión, ¿a La Calera?

Luego de aparecida la información, En Cancha averiguó que fue la agencia de representación del futbolista la que acercó el nombre del jugador al club Cemenetero.

El nuevo bombardero que dio el gran salto en el fútbol chileno: “Ojalá salgan hartos goles y se relance mi carrera”Lee tambiénEl nuevo bombardero que dio el gran salto en el fútbol chileno: “Ojalá salgan hartos goles y se relance mi carrera”

Dos aspectos son importantes en esta posibilidad: por una parte, al jugador le seduce la idea, ya que estaría más cerca de su natal Argentina respecto de su último club (Oriente Petrolero de Bolivia); por otra, es un futbolista que agrada al DT calerano, Martín Cicotello, quien habría visado el fichaje.

En los próximos días, la institución de la Quinta Interior definirá si participa del negocio o deja pasar la oportunidad.

delantero argentino.
Ricardo Centurión,delantero argentino.

La otra cara de Ricardo Centurión

La aparición de Ricardo Centurión en el fútbol argentino fue explosiva. Debutó en Racing en 2011, fue seleccionado sub 20 de su país y destacó de inmediato por sus cualidades.

Sin embargo, a lo largo de su carrera ha protagonizado prácticamente una decena de episodios de indisciplina. En 2016, por ejemplo, protagonizó una escandalosa escena a las afueras de una discoteca, donde chocó tres vehículos y se dio a la fuga.

Al año siguiente, protagonizó peleas en un club nocturno y, además, se publicaron fotos suyas portando armas de fuego.

Polémicas con entrenadores y compañeros de equipo. Problemas con sustancias ilícitas, también, como cuando en 2023 dio positivo por cocaína en un control de tránsito, al que luego intentó escapar.

Y no solo en Argentina ha tenido inconvenientes, ya que cuando estuvo en San Luis Potosí de México fue captado en estado de ebriedad junto a otro jugador del club y en compañía de siete mujeres. Fue desvinculado de la institución potosina.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña