
Había que jugar más y así será. Quizás no tanto por voluntad de los clubes del fútbol chileno, sino más bien por la obligación de TNT Sports de saldar la deuda de partidos que existía y que causó una disputa entre la ANFP y la cadena que emite las principales competencias nacionales.
Lo concreto es que, a contar de 2026, habrá un nuevo torneo en disputa: la Copa de la Liga, certamen que será jugado por los 16 equipos de Primera División y que se sumará a la Supercopa, Copa Chile y Campeonato Nacional.
Lee tambiénEN VIVO | Mercado de fichajes hoy jueves 8 de enero: novedades de Colo Colo, la U, UC y el fútbol chileno ¿Cuál es el gran premio? Jugar la Fase 2 de Copa Libertadores como Chile 3 para quien resulte campeón. Pero, además, entregará cupo para la Supercopa 2027, que también disputarán el monarca de Copa Chile y los dos primeros del Campeonato Nacional.
Colo Colo no será cabeza de serie
El nuevo torneo se jugará entre marzo y junio en formato de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los ganadores pasarán directamente a semifinales y los vencedores de esas llaves se medirán en busca de convertirse en el primer campeón de la Copa de La Liga.

De acuerdo a El Mercurio, habrá cuatro cabezas de serie, elegidos por su posición en el último Campeonato Nacional. De esta forma, quienes comandarán los grupos serán Coquimbo Unido, Universidad Católica, O´Higgins y Universidad de Chile.
Si el sorteo así lo establece, entonces, perfectamente podría caer Colo Colo en un grupo con los Cruzados o el Romántico Viajero, asegurándose así dos nuevos clásicos a lo largo de la temporada. Por supuesto, la idea atrae en las oficinas de TNT Sports.
El Cacique paga, así, su paupérrimo año 2025, donde terminó la Liga de Primera en el octavo puesto, sin lograr meterse a torneos internacionales.







