Por ahora, el fútbol chileno no ha hecho mucha noticia con la contratación de grandes figuras para la temporada 2026 en el mercado de fichajes. Por currículum y palmarés, Lucas Pratto, recién anunciado como refuerzo de Coquimbo Unido, es el que más se acerca a la figura de bombástico, aunque su presente no sea de los mejores.

El mismo campeón de la Liga de Primera, eso sí, pudo haber dado un golpe enorme: intentó fichar al colombiano Radamel Falcao García.

Las gestiones de Coquimbo Unido para fichar al Tigre Falcao

Tras la salida de Cecilio Waterman, el campeón centró todos sus esfuerzos en el 9 y es ahí donde apareció el nombre del Tigre, quien brillara en Europa con las camisetas de Atlético Madrid, Mónaco y Porto.

Ha jugado en Brasil y en 10 ciudades de Chile: “Coquimbo es la más linda, es como Santiago sin tacos” Lee tambiénHa jugado en Brasil y en 10 ciudades de Chile: “Coquimbo es la más linda, es como Santiago sin tacos”

De acuerdo a información publicada por La Tercera, la directiva del cuadro Pirata se contactó con el Tigre, quien estaba libre desde julio de este año tras su paso por Millonarios de su país.

El delantero colombiano terminó fichando nuevamente en Millonarios, club del que se había ido en julio pasado. Foto: Agencia EFE.
Radamel FalcaoEl delantero colombiano terminó fichando nuevamente en Millonarios, club del que se había ido en julio pasado. Foto: Agencia EFE.

El citado medio indicó que el también exjugador de River Plate mostró interés en primera instancia. Sin embargo, el aspecto económico terminó alejando cualquier opción de ver a Falcao en el Sánchez Rumoroso.

El monarca del fútbol chileno estableció un límite salarial de 20 millones de pesos máximo. Monto que no satisfizo las expectativas de Falcao, quien finalmente terminó aceptando una oferta de Millonarios para volver al club de sus amores.

Pratto, la respuesta de Coquimbo Unido

Caídas las gestiones por el cafetalero, en el Puerto se movieron con rapidez y convencieron a Lucas Pratto, quien por nombre, si bien no está a la altura de Falcao, sigue siendo un jugador experimentado, campeón de Copa Libertadores y que puede aportar al plantel que ahora es dirigido por Hernán Caputto.

El trasandino, además, conoce el fútbol chileno, donde triunfó y fue campeón con Universidad Católica. Es por ello que, si bien en 2025 el “Oso” solo convirtió un gol entre sus pasos por Olimpia de Paraguay y Sarmiento de Junín, en Coquimbo confían en que pueda ser figura, y así, hacer olvidar a Waterman, quien se fue a Universidad de Concepción.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña