
El Concejo Municipal de Viña del Mar en su primera sesión ordinaria del año, dio luz verde a la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti para renovar hasta 2028 el comodato gratuito del Estadio Sausalito a Everton, donde los Ruleteros deberán cumplir ciertas obligaciones durante este periodo.
En la reunión transmitida por YouTube, la edil detalló las inmediaciones que podrán utilizar los “Oro y Cielo” y bajo qué contextos. “Everton de Viña del Mar S.A únicamente podrá disponer de la cancha de fútbol y dependencias del estadio para todas las competencias que dispute el club en calidad local, tanto en torneos nacionales como internacionales, así como los partidos amistosos y de preparación y al momento de un entrenamiento en cada semana durante el periodo acordado”, expresó la edil.
Lee también:Hasta hubo conversaciones: Radamel Falcao pudo ser el gran golpe de Coquimbo Unido en el mercado de fichajes 
Las exigencias
El cuadro de propiedad del Grupo Pachuca tendrá que invertir al menos 30 millones de pesos anuales en mejoras del recinto. Además, deberán promover la rama femenina de la institución y el lazo social con la ciudad de Viña del Mar, esto último por medio de visorías a jóvenes talentos de las escuelas municipales y clínicas deportivas para la comunidad.
Dichas obligaciones tendrán que cumplirse desde el 2 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2028, periodo pactado entre las partes.
El estreno del Sausalito en 2026
El recinto deportivo tendrá su debut este 17 de enero, en la gran “Noche Oro y Cielo” confirmada el día de ayer contra Deportes Limache.
El club también dirá presente en la Serie Río de La Plata 2026, torneo que se diputará entre el 18 y 25 de enero en Uruguay, sumando así otro desafío en la preparación de cara al presente año.







