El término de ciclo de Cristhofer Mesías en Cobresal no solo dejó una emotiva despedida, sino también el inicio de una etapa de decisiones clave en su carrera, ya que después de más de una década ligada al club minero, el volante enfrenta por primera vez un escenario, hasta el momento, incierto. Es aquí donde deberá definir sus próximos desafíos de cara a este 2026.

Dicho esto y antes de proyectar lo que se le viene, el joven mediocampista abordó previamente junto a En Cancha su sentida salida de Cobresal, repasando los años que lo llevaron desde el fútbol formativo al profesionalismo, su consolidación como referente del plantel y el vínculo construido tanto con el club como con la ciudad de El Salvador.

Gustavo Huerta rescata a jugador de la U: lo lleva a El Salvador con la misión de conseguir su despegueLee también:Gustavo Huerta rescata a jugador de la U: lo lleva a El Salvador con la misión de conseguir su despegue

Un nuevo capítulo lejos de El Salvador

Mesías se encuentra por primera vez en una situación distinta a la que estuvo acostumbrado durante gran parte desde que inició su camino en el profesionalismo, pues tendrá que proyectar su futuro fuera del contexto que lo vio crecer como futbolista.

En Cancha nuevamente estuvo ahí para esta vez consultarle al jugador sobre sus próximos desafíos, incluido un eventual paso por un grande de nuestro país y por La Roja de todos.

Por ahora, el mediocampista reconoció que está en proceso de definir su futuro, con intenciones de seguir sumando minutos en la Liga de Primera. “Estamos en conversaciones con mi representante y de momento no hay nada concreto. Obviamente me gustaría seguir en Primera, creciendo como jugador y haciéndome un nombre en el fútbol chileno. Si me preparo bien, ya con la base que llevo de años, creo que puedo hacerlo”, afirmó.

En ese camino aparece una ambición que Mesías no esconde y que marca el tono de esta nueva etapa: “Ahora mi idea es ojalá defender la camiseta de algún grande. Eso te abre las puertas a la Selección y quizás irte afuera”, sentenció, pues tras años de regularidad y protagonismo en Cobresal, el volante siente que está preparado para asumir un desafío mayor dentro del fútbol chileno.

En la fecha 22 del torneo pasado contra Universidad Católica. Foto: Andrés Pina, ATON.
Cristhofer MesíasEn la fecha 22 del torneo pasado contra Universidad Católica. Foto: Andrés Pina, ATON.

Sin preferencias, pero decidido

El volante fue consultado por esta intención de jugar por alguno de los grandes clubes de nuestro fútbol, y si además le gustaría defender a uno en específico, a lo que respondió: “Creo que vivir una experiencia en cualquiera de los tres sería linda. Católica, la U y Colo Colo son los más grandes a nivel país y, como jugador, cualquiera estaría orgulloso de defender esas tres camisetas. La verdad que no tengo preferencias”.

También, mencionó que el cuadro de San Carlos de Apoquindo mantuvo contacto con él. “Conversando con mi representante, sé que hace un tiempo Católica pudo estar interesada, pero fueron solo cosas informales, nada concreto”, tiró.

¿A La Roja?

Desde su mirada, el llamado a la Selección debe responder exclusivamente al mérito deportivo. “Claramente es una prioridad, siempre y cuando esté pasando por un buen momento, porque para mí los mejores son los que tienen que estar en la nómina. Uno se lo tiene que ganar en cancha cada fin de semana y, si estoy bien ahí, obvio que la Selección va a ser prioridad”, afirmó Mesías.

Así, con los pies en la tierra y el foco puesto en el rendimiento, Cristhofer Mesías asume este nuevo momento de su carrera entendiendo que los objetivos mayores llegan como fruto del trabajo sostenido. Mientras define su próximo destino y se prepara para afrontar el 2026 con nuevos desafíos, su nombre queda atento a lo que pueda venir, con la convicción de que el siguiente paso consolide su carrera como profesional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña