
La temporada 2026 del fútbol chileno contará con los dos equipos de Concepción en Primera División, pues la U de Conce se proclamó campeón de la Primera B en 2025 y Deportes Concepción ganó la Liguilla de Ascenso, volviendo a la primera categoría después de 17 años.
Pensando en el retorno a la división de honor del balompié criollo, el León de Collao acumula, hasta ahora, 15 incorporaciones, que serán presentados en la “Noche Lila”, donde los dirigidos por Patricio Almendra se medirán ante el campeón vigente, Coquimbo Unido.

Noche Lila para presentar refuerzos
Tras haber presentado su nueva camiseta para 2026, Deportes Concepción disputará su primer amistoso del año en las dependencias del Estadio Ester Roa Rebolledo.
Este encuentro frente a Coquimbo Unido se disputará el miércoles 14 de enero, a partir de las 20:00 horas, pero el evento iniciará a las 17:00 horas con la presentación del plantel, diversas actividades y sorpresas en el estadio.
Lee también:VIDEO | Todavía no es presentado y ya entrena con el plantel: Deportes Concepción tiene nuevo refuerzoPara este compromiso, ya se habilitó un proceso de venta de entradas, cuyos valores van desde los $8.000, hasta los $70.000. Para esta ocasión, los boletos no se venderán de manera física, ni en la tienda del club, por lo que la venta será exclusiva a través de Passline.
Este partido será el primero de tres amistosos de pretemporada que tendrán los Lilas, pues tras el duelo ante Coquimbo, el León de Collao se enfrentará a Cerro Largo el 20 de enero y a Montevideo City Torque el 23 del mismo mes, en el marco de la Serie del Río de La Plata.
Los refuerzos de Deportes Concepción
Deportes Concepción ha hecho uno de los mercados de pases más interesantes en el fútbol chileno, sumando varios jugadores que destacaron en Primera División y Primera B durante la temporada 2025, como Leonardo Valencia o Aldrix Jara.
- Matías Cavalleri (CS Alagoano, Brasil)
- Aldrix Jara (Cobreloa)
- Cristián Suárez (Palestino)
- Ignacio Mesías (Unión La Calera)
- Ethan Espinoza (Santiago Wanderers)
- Javier Rojas (Colo Colo)
- Norman Rodríguez (Carabobo FC, Venezuela)
- Jorge Henríquez (Cobresal)
- Leonardo Valencia (Audax Italiano)
- Mauricio Vera (Boston River, Uruguay)
- Misael Dávila (Deportes Iquique)
- César Dutra (Boavista, Portugal)
- Fausto Grillo (Atlético Tucumán)
- Nery Veloso (San Luis de Quillota)
- Brayan Véjar (Unión Española, por confirmar)







