
Esta semana será el debut 2026 de Deportes Concepción, siendo la Noche Lila la instancia para presentar a sus 15 refuerzos.
Una renovación casi completa para enfrentar el desafío del retorno a Primera División, donde incorporaron a jugadores en puestos claves como el arco, los centrales y las bandas.
Este último punto sorprende de cara a que la titularidad de una de las figuras del 2025 se pone en duda. Ángel Gillard fue el segundo goleador del equipo, por detrás de Joaquín Larrivey, con 11 tantos. Pero en su posición llegaron varios que, en el papel, lo sacan de la formación ideal.
El once ideal de Deportes Concepción con los refuerzos
15 refuerzos llevan hasta ahora los lilas, con Leonardo Valencia, Jorge Henríquez, César Dutra, Matías Cavalleri, Aldrix Jara, Ethan Espinoza y Mauricio Vera entre los que destacan.
Lee tambiénVIDEO| Deportes Concepción presentó sus nuevas camisetas para la temporada 2026Varios en ataque que rodearían a Larrivey y dejan, por ahora, en un segundo plano a Gillard.
Si se considera el 4-3-3 como esquema preferente de Patricio Almendra, el once podría tener los siguientes nombres:
César Dutra al arco; línea de cuatro con Brajan Véjar, Norman Rodríguez, Fausto Grillo y Javier Rojas (Sub 20); Mauricio Vera, Jorque Henríquez y Leonardo Valencia en el medio; Aldrix Jara, Joaquín Larrivey e Ethan Espinoza en delantera.
Ahora, si Almendra se desencanta por el 4-4-2 que utilizó en varios partidos, con una amplia subida por bandas de parte de los volantes; Valencia y Henríquez pueden partir desde más atrás en el mediocampo, ingresando Ignacio Mesías para acompañar a Larrivey en el área rival.
Otros que pueden tener minutos como estelares son Cristián “Banana” Suárez en defensa y Ariél Cáceres como lateral derecho. Además, Misael Dávila y Nelson Sepúlveda en la zona de volantes también aparecen como jugadores que le pueden dar experiencia al cuadro lila.
“El Ángel del Gol” parte desde atrás
Como extremo en ataque o jugando por la izquierda en la zona de volantes, Gillard fue de las figuras del León de Collao en 2025. Pero ante la cantidad de incorporaciones de este año, deberá luchar el puesto de estelar.

Sobre todo en su zona, donde se desempeñan Valencia, Henríquez, Espinoza, Cavalleri y hasta Aldrix Jara.
En diálogo con En Cancha, el argentino, pronto a cumplir 24 años, no se complica por los rivales que le trajeron en su puesto, donde privilegia lo que hará el equipo por sobre lo individual:
“Va a estar linda la competencia. Si hay jugadores buenos, a uno lo volverá mejor. Entrenar con ellos me hará bien y va a jugar el que mejor esté. Como todos los años que vengo jugando, daré lo mejor de mí. No hay que olvidar que somos un equipo”, explicó “El Ángel del Gol”.
Sobre tener que revalidar en la cancha su gran 2025, Gillard detalló que “me fue muy bien, pero trato de dar vuelta la página, enfocarme en el presente. Y retomar ese rendimiento para hacer lo mismo, o quizás un poco más. El año pasado fue hermoso, pero hay que pensar en el presente”.
Deportes Concepción debuta este miércoles 14 de enero en la Noche Lila contra Coquimbo Unido, partido programado para las 20:00 horas y con transmisión de Fanatiz.com.







