Regis Marques, representante de Lucas Romero, uno de los refuerzos de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, busca dar un paso más allá en su vínculo con el fútbol chileno y proyecta instalarse de manera definitiva en el país como propietario de un club profesional.
El agente brasileño-paraguayo reveló su intención en el programa Fútbol a lo Grande de Paraguay, donde confirmó que se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la propiedad de Deportes La Serena.
“Nunca más voy a gerenciar un club en Paraguay. Ahora estoy en Chile y estoy viendo para comprar un club”, señaló de manera categórica.
En esa línea, Marques transparentó que “me gustaría comprar el club La Serena. Mi amigo es el dueño actual y estamos negociando”, afirmó, dejando en evidencia su interés concreto por el cuadro granate.
Intentó comprar O’Higgins y viene de salir de Tacuary
La intención de Regis Marques de desembarcar como propietario en el fútbol chileno no es nueva. Antes de que O’Higgins de Rancagua fuera adquirido por el grupo encabezado por Cristian Bragarnik, el representante ya había sostenido conversaciones para comprar el club celeste.
“Ya hice una propuesta importante para la compra del club y quedaron en responder. El monto es muy alto por el club y su centro de entrenamiento”, reveló en su momento.
En Paraguay, Marques es un reconocido representante de futbolistas y entrenadores, entre ellos Renato Paiva, técnico que estuvo en la pelea para llegar a Universidad de Chile este 2026.
Además, fue propietario del club Tacuary, experiencia que terminó abruptamente debido a su desacuerdo con el avance del modelo de sociedades anónimas en el fútbol paraguayo, lo que lo llevó a desistir de continuar en la gestión del elenco guaraní.
“La gente de Tacuary habló estupideces, dijeron que dejé el club en quiebra y no sé qué puta. Ahora con todo pagado y plata en caja, no dicen nada. Si me quieren agradecer, conocen mi número. Yo ahí invertí 120.000 dólares”, señaló tras salir del equipo.