
Deportes Concepción tuvo este miércoles su esperado debut 2026, en la multitudinaria Noche Lila que se disputó ante 16 mil personas el Ester Roa Rebolledo.
En lo futbolístico no hubo muy buenas noticias para los penquistas, que cayeron por 2-1 contra Coquimbo Unido.
El fichaje Aldrix Jara anotó el único gol del equipo de Patricio Almendra, que mostró en público sus 15 refuerzos, a los que se sumará Leenhan Romero a préstamo desde Universidad Católica.
Pero luego de este primer partido del año, al León de Collao todavía le quedan dos encuentros más antes de su esperado retorno a Primera División, el último fin de semana del mes, ante O’Higgins.
Los dos amistosos que vienen para Deportes Concepción y se podrán ver en vivo
El equipo de la capital de la región del Biobio parte rumbo a Uruguay, donde es parte de la prestigiosa Serie Río de La Plata.

Campeonato amistoso en el que el Conce disputará dos encuentros en Montevideo contra Cerro Largo y Montevideo City Torque.
Inicialmente, sería Nacional el primer rival del cuadro de Collao, pero el “Bolso” se bajó e hizo que se modificara el adversario.
Dos pruebas internacionales para Deportes Concepción, que tras estos duelos, tendrá una semana para preparar el debut en el Campeonato Nacional con O’Higgins, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
- Martes 20 de enero, 22:15 horas - Cerrlo Largo vs. Deportes Concepción (Disney+ Premium)
- Viernes 23 de enero, 22:15 horas - Montevideo City Torque vs. Deportes Concepción (Disney+ Premium)
La primera formación del año
En el encuentro con los Piratas, el Conce finalmente mostró en cancha su primera formación luego de la renovación casi completa del plantel del 2025.
Lee tambiénCoquimbo le arruinó la fiesta a Deportes Concepción y lo venció en la Noche Lila: aquí todos los golesLos lilas formaron con César Dutra en el arco; línea de cuatro en defensa con Ariel Cáceres, Norman Rodríguez, Fausto Grillo y Javier Rojas; en el medio, Mauricio Vera, Nelson Sepúlveda y Leonardo Valencia, para dejar en ataque a Aldrix Jara, Joaquín Larrivey e Ethan Espinoza.
Ahora con dos amistosos internacionales, Concepción buscará no solo su primer triunfo del año, sino que seguir ajustando piezas para el desafío del retorno a Primera División tras casi 18 años.







