
Lamentablemente, las altas temperaturas del verano vuelven cada vez más recurrentes los incendios forestales en el país, siendo Concepción la ciudad que este fin de semana ha sufrido con el fuego en el sur de Chile.
Las llamas no cesan y destruyen todo a su paso, dejando a cientos de familias afectadas que poco y nada pueden hacer mientras sus viviendas se convierten en cenizas.
Si bien es claro que en estas situaciones lo futbolístico pasa a un plano totalmente secundario, uno de los clubes que está atento a todo es Huachipato, quienes a mitad de semana deben presentarse en Viña del Mar para jugar contra Universidad Católica por la Supercopa.
En medio de la catástrofe, EnCancha logró conversar con Hernán Rosenblum, presidente de los Acereros, que relató cómo han vivido en la institución las últimas horas en las que han estado 100% enfocados en ayudar con lo que puedan para combatir los incendios en la Región del Biobío.

“Tenemos algunos afectados en el club”
“Nosotros estamos enfocados hoy día en preocuparnos de colaborar. En lo más directo, tenemos algunos afectados, funcionarios del club, algunos que la pasaron muy mal con el tema del sector Punta de Parra, otros que viven en otras zonas que también eventualmente podrían ser afectadas, aunque gracias a Dios no ha sucedido”, comenzó relatando.
“Estamos todos afectados por lo que está sucediendo; si no le toca a uno, le tocó a un vecino y esto no para. La verdad de las cosas es que es una preocupación real, una incertidumbre concreta de cómo, cuándo y dónde va a parar esto”, agregó antes de mencionar las labores que están llevando a cabo desde Talcahuano.
“Estamos viendo cómo podemos ayudar, con el tema de hidratación para los bomberos y, bueno, todo lo que se pueda sin mayor publicidad, porque evidentemente no es lo que a uno le interesa en este momento. Estamos todos en la región en lo mismo”, señaló.
Lee también:“De mis negociaciones más difíciles”: La trama detrás de la salida de Alan Saldivia de Colo Colo¿Solicitarán la suspensión de la Supercopa?
En lo futbolístico, Huachipato tiene programada la semifinal de la Supercopa 2026 el martes contra Universidad Católica en Viña del Mar.
Ante la interrogante de si los Acereros pedirán o no la suspensión de este duelo a causa de los incendios en su zona, desde el club dejaron en claro que ellos cumplirán con presentarse, pues entienden que ese tipo de decisiones corresponden a las autoridades superiores, principalmente la ANFP.

“Esto de las suspensiones no depende de nosotros. Tenemos un ente superior que tiene que tomar las determinaciones. Nosotros no hemos pedido nada, estamos enfocados en colaborar en lo que haya que colaborar en esta desgracia, en esta catástrofe que estamos viviendo. Como institución, evidentemente, si hay que cumplir con nuestro compromiso, vamos a cumplir”, indicó.
“Tenemos un vuelo mañana para ya empezar nuestro viaje. Si hay que cumplir con los compromisos el día martes, ahí estaremos”, cerró Hernán Rosenblum, presidente de Huachipato.







