
No le ha ido bien a Everton de Viña del Mar, en los amistosos de verano. Si en el debut perdió por 5-3 ante Independiente en la Serie Río de La Plata, anoche cayó por 2-0 ante Deportes Limache, en la Noche Oro y Cielo.
Son los primeros desafíos futbolísticos para el cuadro Ruletero, que para 2026 tendrá en el mando técnico al argentino Javier Torrente, quien el año pasado llegó a Viña (tercera vez que lo hace) para salvar al equipo del descenso; y lo consiguió.
¿Cómo afrontará Torrente esta temporada pronta a comenzar? El entrenador rosarino sostuvo una entrevista en profundidad con En Cancha Prime, en la que analizó el plantel con que cuenta para la competencia 2026.
Everton todavía no se retira del mercado de fichajes
Uno de los temas abordados por Torrente fue el mercado de pases de Everton de Viña del Mar y explicó que todavía no se puede dar por concluido. "El plantel no está cerrado. Siempre existe la posibilidad de sumar algún jugador más. Además, muchas veces desde México aparecen oportunidades, como ha pasado en años anteriores, con jugadores de renombre", dijo.
Lee tambiénListo el fixture: así quedaron agendadas todas las fechas del Campeonato Nacional 2026Sobre los puestos a reforzar, hay ciertos contrapuntos, ya que en En Cancha Prime comentó que “estamos evaluando un refuerzo en la zona media y otro en la zona defensiva. Con dos refuerzos más, deberíamos quedar bien armados para conseguir los desafíos de 2026″. Tras la lesión sufrida por Sebastián Sosa, Torrente agregó anoche que el club también intentará buscar a un delantero en el mercado.

La relación con el Grupo Pachuca
Una disyuntiva eterna que se cierne sobre Viña del Mar desde que llegara el Grupo Pachuca al club es si es que el conglomerado azteca es el que impone jugadores para que jueguen en Everton (por lo general, en los viñamarinos fichan futbolistas provenientes de otros clubes del grupo).
Torrente explicó que el trabajo en ese sentido “ha sido alineado. Hemos tratado de darle forma al equipo con jugadores que le agradan al grupo y que también me agradan a mí. Nos ilusiona tener calidad dentro del plantel, pero siempre bajo una idea clara”.
El técnico descartó de plano que los mexicanos sean los que impongan a los jugadores que llegan. “Es un trabajo mancomunado. Los refuerzos que llegan son consensuados con la dirigencia”, concluyó.







