
Los incendios forestales en la zona de la Región del Biobío y Ñuble han provocado cientos de damnificados y duros relatos de quienes se han visto afectados en las últimas horas.
El fútbol no ha quedado fuera de esto, con varios jugadores y sus familias sufriendo daños en el sector.
Algo con lo que ha combatido Universidad de Concepción en las últimas horas, ya que las llamas han amenazado esta jornada su centro deportivo, siendo clave la colaboración de bomberos para evitar que el siniestro avance.
Mientras el equipo masculino está en Uruguay para participar de la Serie Río de La Plata, por redes sociales informaron el estado de su complejo, además de dar noticias que preocupan con parte de su plantel:
“Los focos se encuentran muy cerca de nuestras instalaciones; afortunadamente estas no resultaron afectadas hasta este momento y seguimos combatiendo junto a Bomberos de Chile y Conaf”, detallaron en el comunicado.
Lee tambiénIMÁGENES | Alerta en Universidad de Concepción: incendio forestal se acerca a su centro deportivoFutbolistas del Campanil preocupan por los incendios
El texto del club también dio cuenta de que parte de su plantel se ha visto afectado por los incendios forestales, al igual que cientos de chilenos que han perdido sus casas e incluso la vida:
“Lamentamos comunicar de un par de jugadoras y jugadores de nuestro club junto a sus familias, que han sufrido daños producto de esta emergencia. Como club, estaremos a total disposición para apoyarles”, indicaron desde el Campanil.
Desde la institución también explicaron que, en caso de que el centro deportivo siga en óptimas condiciones, lo pondrán a disposición como centro de acopio, con horarios de recepción desde las 10:00 hasta las 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
Revisa el comunicado completo de U. de Conce









