A fines de enero está programado el inicio del Campeonato Nacional, que tendrá de regreso en la división de honor a Deportes Concepción y Universidad de Concepción.

Pero las condiciones en la Región del Biobío, producto de los incendios forestales, que mantienen hasta el día de hoy la alerta roja en la zona, ponen justificadamente en segundo plano al fútbol chileno.

Ya se ha informado de la difícil situación de algunos futbolistas del León de Collao y el Campanil, perdiendo incluso sus casas, y también la preocupación que ha existido en el centro deportivo de U. de Conce, que este fin de semana tuvo la amenaza permanente de las llamas.

“Toda mi casa fue consumida por el fuego; hemos recibido mucha ayuda de la U y Deportes Concepción”Lee también“Toda mi casa fue consumida por el fuego; hemos recibido mucha ayuda de la U y Deportes Concepción”

Toda esta tragedia en la zona tiene en vilo el estreno de ambos equipos, que en menos de dos semanas juegan de local por la primera fecha del torneo. Algo que, según información recabada por este medio, está en evaluación.

No habría suspensiones, pero sí cambio en la localía

Una medida que en las últimas horas ha tomado fuerza es que Deportes Concepción, que debe recibir a O’Higgins en el Ester Roa el 1 de febrero, invierta la localía y el compromiso se traslade a El Teniente de Rancagua.

Acción que retrasará el expectante reestreno del Conce ante su gente en Primera, luego de 16 años fuera de la división de honor del fútbol chileno.

Consultados por En Cancha, desde el cuadro lila confirmaron que es una posibilidad cambiar la sede y se está evaluando. Eso sí, descartaron que se suspenda el choque con los celestes.

A diferencia de UdeC, los lilas cuentan con una importante congregación de hinchas en sus partidos, algo que hoy parece imposible de repetir. Foto: Agencia Aton
Ester Roa RebolledoA diferencia de UdeC, los lilas cuentan con una importante congregación de hinchas en sus partidos, algo que hoy parece imposible de repetir. Foto: Agencia Aton

Diferente juicio es el que tienen desde U. de Concepción. Y es que, pese a que el duelo del Campanil con Coquimbo Unido será también en el Ester Roa un día antes que los lilas, le señalaron a este medio que no están abiertos a la propuesta de intercambiar su condición de anfitriones.

En el cuadro penquista ven con optimismo la situación en el Biobío y confían en que pueda mejorar para poder enfrentar el “duelo de campeones” con los aurinegros.

Por ahora, el único antecedente es el amistoso que iban a jugar el pasado domingo Universidad de Chile con Racing Club en Collao, y que en horas previas al encuentro debió ser suspendido por el estado de catástrofe declarado por el presidente Gabriel Boric.

Decisión que para el campeonato tendrá que ser de la ANFP en conjunto con los equipos, además de las autoridades de la región.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña