Aún no comienza el Campeonato Nacional 2026 y Everton tiene su primer problema para ejercer la localía. Los “Oro y Cielo” no podrán contar con el Estadio Sausalito para su duelo de la tercera fecha ante Huachipato.

El concierto de Chayanne en ese recinto imposibilita que los de Viña del Mar puedan ser anfitriones del último campeón de Copa Chile. Pero como este año no habrá excusas para suspender partidos ni hacer cambios de última hora, los Ruleteros tienen inscritos otros recintos donde pueden albergar sus partidos en casa.

Además de Sausalito, destacan el Lucio Fariña Fernández de Quillota y el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Pero también aparece el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la casa de Santiago Wanderers, el tradicional adversario.

¿Everton local en el Elías Figueroa Brander?

Precisamente, el reducto porteño comienza a tomar fuerza. De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el cuadro de propiedad del Grupo Pachuca no había levantado ninguna solicitud formal para la utilización de los recintos de la zona interior de la región.

El reducto donde hace de local Santiago Wanderers, podría recibir a Everton Foto: Agencia Aton
Estadio Elías Figueroa BranderEl reducto donde hace de local Santiago Wanderers, podría recibir a Everton Foto: Agencia Aton

A las oficinas del IND, dueño del estadio donde juegan los Caturros, tampoco ha llegado alguna petición. Sin embargo, en Viña del Mar estiman que, por la cercanía y el tipo de terreno de juego, deberían jugar ahí.

Frente a esta situación, consultado por el citado medio, el seremi de Deporte de la Región de Valparaíso, Leandro Torres, le abrió las puertas de los “guatamarilla”.

“Si bien Wanderers siempre es nuestra prioridad y el estadio está identificado con el club, este recinto es de todos los chilenos, hace poco tuvo una inversión importante por parte del Estado, y las puertas están abiertas para Everton, así como para todos los clubes de la región de Valparaíso, ya sean profesionales o amateur“, expresó la autoridad.

Un factor que juega a favor es que el elenco porteño no usará el recinto hasta una semana después del cotejo de Everton ante Huachipato, por lo que problemas de seguridad y coordinación, no debieran existir.

Si todo fructifica, Everton volvería a ser local en el cerro Playa Ancha después de más de 10 años. La última vez fue en octubre del 2015 ante Deportes Iberia por el campeonato de Primera B.

Igualmente, Torres les dejó claro a los de Viña del Mar que no pueden demorarse mucho. “Si quieren usar el recinto, deben pedirlo a la brevedad”, explicó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña