Definida la primera final del fútbol chileno. Coquimbo Unido y la Universidad Católica se verán las caras este domingo 25 de enero en Viña del Mar, en un partido que le dirá a todo Chile quién es el nuevo supercampeón de nuestro medio.
Del lado pirata, claro está, la consigna es no sacar el pie del acelerador y seguir marcando la pauta en nuestro balompié, luego de quedarse con la corona del Campeonato Nacional en 2025.
“La región otra vez está pendiente de lo que haga el equipo. Está la ilusión de que Coquimbo pueda seguir por la senda del año pasado y sumar una nueva copita”, le dice Marcelo Corrales a En Cancha.
El histórico goleador aurinegro, que defendió al club entre 2004 y 2007, además vislumbra cómo será la versión del equipo esta temporada, teniendo en cuenta que hay un nuevo DT (Hernán Caputto), y que se fueron varias piezas fundamentales del más reciente título.
- Partieron varios jugadores importantes, como Cecilio Waterman, Matías Palavecino o Bruno Cabrera. ¿Crees que Coquimbo los sienta esta temporada?
Bueno, los jugadores siempre tienen hambre por conseguir algo más, y en Coquimbo consiguieron el Campeonato Nacional. Es normal que algunos se fueran en búsqueda de otros desafíos. Lo importante es que los que están tienen que demostrar que por algo los llevaron. Pienso que no deberían tener problemas. Sí, son tipos diferentes, pero tienen ganas de conseguir cosas y ojalá en este partido con la UC se logre el objetivo.
- Un nombre como Lucas Pratto ilusiona a cualquiera, ¿no?
Claro. Lucas Pratto es un grandísimo jugador, pero hay que ver cómo rinde durante todo el año. Lo que sí sé es que su experiencia va a ser fundamental para ayudar a todos los que lo rodeen, sobre todo a los chicos que están haciendo sus primeras armas en el fútbol.
- Matías Palavecino estará ahora en la vereda contraria. ¿Cómo crees que lo reciba el hincha coquimbano?
Bien. A ver, uno es profesional y está bien que un jugador se identifique con una institución, pero no tiene nada de malo tener ganas de tener avanzando. No creo que la gente lo reciba mal, si a las finales él optó por dar un salto en su trabajo y eso no tiene nada de malo. Coquimbo tiene que enfocarse en lo que tiene que hacer nomás y sacar un resultado positivo.
- Lo de Coquimbo el año pasado fue extraordinario. ¿Posibilidades de repetirlo este 2026?
Mira, sería ideal que ocurriera lo mismo, pero hay que ser conscientes de que ahora los equipos grandes se reforzaron de muy buena manera. Pienso que hay que ir paso a paso simplemente. Ojalá Coquimbo pueda, al menos, seguir siendo protagonista en la parte de arriba.
- ¿Opinión de Hernán Caputto?
Creo que lo hará bien. En Deportes Copiapó, pese a no lograr el ascenso, se las arregló para llegar a las instancias finales. No le debiera ir mal. Veremos cómo anda en cancha.
- ¿Que la UC sea el rival en la final de la Supercopa es algo que motiva a un jugador?
Sí, claro. Yo siempre he dicho que jugar contra Católica, la U y Colo Colo es muy motivador, e imagínate en una final, aún más. Ojalá Coquimbo entienda que las finales no se juegan, se ganan, y termine levantando una nueva copa.