
El mercado de fichajes atraviesa por un silencioso momento, pues los tres grandes han dejado de apretar el acelerador. Sin embargo, puede que se desate un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, ya que ambos tienen en carpeta al mismo jugador para esta temporada 2026.
Esteban Matus tuvo un 2025 tremendo, sacando a relucir su mejor repertorio: 36 partidos, seis goles y cuatro asistencias. Se desempeñó como lateral, interior y extremo por la banda izquierda, convirtiéndose en un arma letal de Audax Italiano cuando pasaba a la etapa ofensiva.

Por lo mismo, despertó el interés inmediato por parte de Universidad de Chile. Si bien el año pasado lo quisieron, una serie de problemas impidieron que pudiese firmar con el club, pero este 2026 volvió a estar en carpeta tras la salida de Matías Sepúlveda a Lanús, quien deja un gran vacío en el puesto, ya que no hay nadie de características similares en la U.
En estos momentos, la efervescencia por contar con sus servicios disminuyó un poco, pues Francisco Meneghini no considera prioritario fichar a un jugador en ese sector, prefiriendo que los esfuerzos vayan en dirección a un volante o extremo, para robustecer la plantilla para estos cuatro torneos que disputarán.
Lee también:No hay caso: Angelo Henríquez se vuelve a lesionar y complica a Deportes La SerenaColo Colo también mira a La Florida
Pero mientras en el CDA miran otras opciones, en Colo Colo apretaron el acelerador para lograr su llegada. Tras la venta de Lucas Cepeda al Elche de España, en la gerencia deportiva surgieron una serie de nombres para reemplazarlo, entre ellos el de Esteban Matus, que si bien no juega tan adelantado en la cancha, puede hacerlo sin problemas.
En las últimas horas se informó que el cuadro albo ya conversa con su entorno para ofrecerle un contrato. Sin embargo, la tarea se puede complicar a la hora de negociar con Audax Italiano, pues comprenden que es un elemento importante para este año y venderlo barato no está dentro de las opciones.
Por lo mismo, según supo En Cancha, el piso es de 500 mil dólares, y solo de ahí para arriba consideran que sería una oferta buena. ¿El problema? Desde Macul no están convencidos en gastar más de 250 mil dólares en un refuerzo, pues la situación financiera aún no mejora, pese a las ventas de Cepeda y Vicente Pizarro.
De momento, todo está cocinándose a fuego lento, pero con este creciente interés de Colo Colo en contar con Esteban Matus, no sorprendería que la U contraataque y ponga toda la artillería pesada en quedarse con su fichaje.







