Universidad de Concepción regresó a Chile tras dos intensas semanas en tierras uruguayas, donde llevó a cabo su pretemporada para su retorno a la máxima categoría en el país.
De la mano del entrenador Juan Cruz Real, el Campanil disputó dos encuentros frente a Central Español y Montevideo Wanderers, donde en los 180 minutos, no supo de derrotas.
En el primer partido, que se terminó llevando el conjunto charrúa desde definición a penales, el conjunto penquista tuvo una clara figura: el nuevo portero Santiago Silva, quien se sumó al equipo tras su paso por América de Cali de Colombia.
Santiago Silva llegó al fútbol chileno “gracias” a Rodrigo Holgado
En conversación con En Cancha, el joven guardameta de 26 años, que salió de su país a finales de 2024 tras notables campañas con Boston River, comentó que tomó la decisión de venir a Chile impulsado por las recomendaciones de un viejo conocido en el balompié nacional: Rodrigo Holgado.
“Estuve con Rodrigo Holgado, que fue mi compañero en América de Cali. Me habló muy bien del fútbol chileno, maravillas de la ciudad y del país como para vivir”, comenzó señalando el golero.
“Me habló muy bien, también eso ayuda, me sirvió para tomar la decisión de venir a Universidad de Concepción. Sirve para que uno se sienta bien, esté cómodo”, reveló Silva sobre la influencia que tuvo con el delantero trasandino.
Después, al ser consultado por el castigo que mantiene Holgado por la FIFA, quien no puede disputar un partido oficial durante todo un año por falsificación de documentos, el portero agregó: “Es una lástima lo que le pasó a Rodrigo, ojalá pase rápido el tiempo y pueda volver a disfrutar, yo sé que le gusta muchísimo el fútbol, tanto como a nosotros”.