Unión Española culminó su temporada 2025 con el segundo descenso a la Primera B de su historia, y si bien los hinchas esperan volver a la división de honor lo más pronto posible, los Hispanos vienen de sumar una dura derrota y perder a una de sus figuras.

A través de sus redes sociales, Ariel Uribe anunció su salida de Independencia, despidiéndose emotivamente de la institución donde estuvo desde comienzos de 2023 y hoy, a menos de un día, ya fue confirmado en su nuevo club.

Ariel Uribe seguirá en Primera División

Si bien era un hecho que el futbolista de 26 años no seguiría en Santa Laura, todavía existía incertidumbre sobre dónde jugaría. Ahora, ya es un hecho. Uribe seguirá en Primera División para 2026, pues reforzará a Universidad de Concepción, campeón vigente de la Primera B.

“Nuestro objetivo es no sufrir lo del año pasado”: Unión Española recibe abultada goleada ante La CaleraLee también:“Nuestro objetivo es no sufrir lo del año pasado”: Unión Española recibe abultada goleada ante La Calera
El delantero dejó Unión Española y ya tiene nuevo club para 2026. Agencia Aton
Ariel UribeEl delantero dejó Unión Española y ya tiene nuevo club para 2026. Agencia Aton

A través de las redes sociales del Campanil, se confirmó que Ariel Uribe será el doceavo refuerzo del club, y tal como viene siendo costumbre, la institución volvió a destacar que son el único campeón de Concepción.

“Bienvenido al único campeón de Concepción, Chuky. Ariel Uribe es nuevo jugador de Universidad de Concepción. El volante ofensivo y extremo de 26 años, se suma al Campanil para potenciar el ataque. ¡Vamos con todo!“, comentaron.

De esta forma, Uribe se suma a Cristhofer Mesías, Santiago Silva, Moisés González, David Retamal, Leonel González, Jorge Espejo, Antonio Díaz, Patricio Romero, Pablo Parra, Jeison Fuentealba y Cecilio Waterman como nuevos refuerzos del club para 2026.

Ariel Uribe en Unión Española

Durante la temporada 2025, Ariel Uribe registró dos goles y dos asistencias en 31 partidos oficiales, siendo titular en 26 de ellos, con lo que sumó 2310 minutos entre Liga de Primera, Copa Chile y Copa Sudamericana.

En tanto, a lo largo de toda su estadía en Independencia, el extremo chileno jugó 92 encuentros por los puntos, anotó 15 goles y repartió 14 pases gol.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña