A inicios de noviembre de 2025, Rodrigo Holgado, que vistió la camiseta de Coquimbo Unido entre 2018 y 2023, fue notificado de la ratificación de su castigo de un año sin jugar por falsificar documentos para ser parte de la Selección de Malasia.

Tras aquello, el delantero junto a los otros involucrados: Imanol Machuca y Facundo Garcés, acudieron al TAS, tribunal que tuvo la última palabra en el asunto.

Este lunes el máximo ente de justicia deportiva falló a favor de los futbolistas, quienes podrán volver a la acción inmediatamente, lo que es seguido desde cerca por el supercampeón del fútbol chileno.

Tribunal de Disciplina de la ANFP castiga a la U: más de 3 mil hinchas no podrán ir al debut ante Audax ItalianoLee también:Tribunal de Disciplina de la ANFP castiga a la U: más de 3 mil hinchas no podrán ir al debut ante Audax Italiano

Coquimbo Unido va por Rodrigo Holgado

Ya antes de la ratificación de la sanción por parte de la FIFA, Coquimbo Unido había iniciado conversaciones para lograr el retorno del atacante al puerto Pirata; sin embargo, todo quedó supeditado a lo que ocurriera con la sanción.

Con este tema ya zanjado, ahora todo indica que los de Hernán Caputto podrán activar el plan Holgado, aunque para que esto pase, primero el futbolista deberá resolver su situación en América de Cali, club con el que tiene contrato vigentes hasta finales del año en curso.

En noviembre de 2025, en conversación con En Cancha, el gerente general, Pablo Morales, ya daba cuenta de que estarían felices con la vuelta del jugador. “Coquimbo Unido siempre va a ser la casa de Rodrigo Holgado, eso es un hecho. Él está identificado con estos colores, tiene el escudo tatuado en su cuerpo. Es su casa”, señaló en aquella oportunidad el dirigente.

El delantero podría volver a Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.
Rodrigo Holgado.El delantero podría volver a Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.

Los otros delanteros del Pirata

Actualmente, en esa posición el Coquimbo 2026 cuenta con los nombres de Nicolás Johansen y Lucas Pratto, por lo que de darse la operación el club sumaría un tercer jugador para una ubicación de la cancha.

De todas formas, este año los Piratas jugarán, además de los torneos locales, la fase grupal de la Copa Libertadores, por lo que tendrán una apretada agenda que seguramente le daría la chance de jugar a cada una de las piezas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña