
Coquimbo Unido se transformó en supercampeón del fútbol chileno. Tras el 0-0 en el tiempo regular, los Piratas vencieron en la tanda de penales a Universidad Católica y se consagraron monarcas del certamen que abrió el año futbolístico en Chile.
Uno de los encargados de marcar desde los doce pasos para los aurinegros fue Lucas Pratto, flamante incorporación del equipo este 2026 que ganó un título justamente al club en el que brilló en nuestro país entre 2010 y 2011.
Tras el encuentro, el exgoleador y campeón junto a La Franja habló con los medios de comunicación en Viña del Mar, donde valoró lo hecho por Coquimbo en la quinta región y de paso dejó una sentida dedicatoria a la UC.

Lucas Pratto se acuerda de la UC tras ganar la Supercopa
“El cariño es mutuo. Todos saben lo que siento por Católica, pero hoy me toca estar del otro lado y cuando compito quiero ganarle a cualquiera. Estoy eternamente agradecido del cariño, es recíproco. No es novedad”, señaló el delantero del Supercampeón Coquimbo Unido.
Lee también:“Esperamos meternos en competencias internacionales”: el ambicioso objetivo de Deportes Concepción para 2026En esta misma línea, el “9″ de los Piratas valoró sus primeras semanas en el club, destacando el funcionamiento de una institución que este año espera seguir con los éxitos del 2025.
“Feliz por esta Supercopa. Tengo 37 años y no sé si volvería a ganar un título”, comentó el delantero que ingresó en el segundo tiempo en Sausalito.
“Fuimos un poco mejor que ellos en los 90 minutos y en los penales el mérito es de los arqueros, el “Mono” estuvo impresionante; (Coquimbo) es un equipo que no se relajó después de salir campeón. En el día a día, y en estos dos partidos, se ve que tienen una competitividad muy alta, un coraje muy grande", sentenció.







