
El mercado de fichajes sigue moviéndose y dejó una última sorpresa en el fútbol chileno. Deportes La Serena alcanzó un acuerdo para fichar al delantero Diego Rubio.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el exariete de La Roja y Colo Colo llegará como agente libre tras su salida de Austin FC y firmará contrato por una temporada.
El atacante chileno, de 32 años, quedó con el pase en su poder luego de finalizar su vínculo en la MLS, lo que permitió que el conjunto papayero avanzara en las conversaciones durante los últimos días hasta sellar el acuerdo verbal.
Refuerzo de peso para Felipe Gutiérrez
Rubio viene de dos temporadas en Austin FC. En la campaña 2024 disputó 33 partidos, con 4 goles y 1 asistencia, mientras que en su último año sumó 30 encuentros, anotando 2 goles y entregando 2 asistencias.
Antes de llegar a Texas, el delantero tuvo pasos destacados por Sporting Kansas City y Colorado Rapids, elencos en los que logró su mayor regularidad en Estados Unidos y en donde paradójicamente jugó con su nuevo entrenador, Felipe Gutiérrez.

En total, su carrera en la MLS consolidó a Rubio como uno de los delanteros chilenos con mayor recorrido en esa liga, superando los 170 partidos oficiales, con más de 50 goles.

Un regreso anhelado
Formado en Colo Colo, Diego Rubio debutó profesionalmente en el club albo antes de emigrar tempranamente a Europa, donde perteneció al Sporting de Lisboa y tuvo pasos por ligas como la rumana y la noruega.
Además, registró convocatorias a la Selección Chilena en los ciclos de Claudio Borghi y Eduardo Berizzo.
En los últimos años, el nombre de Rubio volvió a instalarse en Colo Colo como una posible alternativa en varios mercados. En 2025, fue cuando más cerca estuvo de arribar a Macul, sin embargo, los albos optaron por Salomón Rodríguez.
Ya que ese interés nunca se tradujo en negociaciones concretas Rubio finalmente retornará a Chile, aunque esta vez defendiendo a Deportes La Serena,








