
Deportes Concepción volverá a jugar oficialmente un partido de Primera División del fútbol chileno este lunes a las 20:30 horas y lo hará como visitante contra O´Higgins de Rancagua. Pasaron 17 años desde la última vez, por lo que la expectativa entre los fanáticos lilas es enorme.
Sin embargo, también hay pena y sufrimiento. Los devastadores incendios que arrasaron con todo en diferentes comunas de la región del Biobío han generado que, por unos días, la pelotita no sea el único foco de interés.
Y el presidente del cuadro penquista, Diego Livingstone, reconoce que el comienzo de la competencia oficial es un buen aliciente para llevarle alegría, precisamente a esa gente que tanto está sufriendo. Muchos de ellos, hinchas del “Conce”.
Diego Livingstone y su promesa a los hinchas de Concepción: “Queremos llevarles alegrías”
En el marco del lanzamiento de la Liga de Primera, el directivo habló sobre cómo su club espera transformarse en un transportador de buenas nuevas a quienes lo han perdido todo en los voraces siniestros.
“La región está sufriendo, la hinchada del Conce está sufriendo. Nosotros hicimos la pretemporada en Uruguay y también le pudimos dar un par de alegrías a la gente”, comenzó señalando en relación a los buenos resultados conseguidos en la Serie Río de La Plata.

“Esperamos seguir llevando más alegría a la gente en estos momentos que son muy difíciles para ellos”, comentó el directivo del León de Collao.
En ese sentido, señaló que la conformación del plantel permite ilusionarse con cumplir el objetivo, que no es otro que consolidarse en la máxima categoría. “Nos reforzamos bien, porque era un equipo que venía conformado para ganar Segunda, entonces necesitábamos reforzarnos de buena forma y esperamos consolidarnos bien en esta división”, señaló.
Puertas abiertas para el público visitante en Concepción
Otro tema que abordó Livingstone es el de si el club abogará por recibir hinchas visitantes, especialmente de los equipos grandes.
“Una de las cosas que queremos es llevarle alegría a la familia, y es lo que hacemos. Y queremos llenar los estadios siempre, con visitantes y sin visitantes. Ojalá el equipo visita venga y comparta con la familia del Conce, la familia del estadio. Nosotros buscamos llevar un espectáculo, diversión y alegría. No queremos violencia ni cosas negativas en los estadios, porque eso no le sirve a nadie”, cerró el presidente de Deportes Concepción.








