
Deportes Concepción volvió a Primera División después de 17 años alejado de la categoría de honor de nuestro fútbol, después de vencer a Cobreloa en la final de la Liguilla de Ascenso. No obstante, el plantel que jugará en Primera este 2026 es uno totalmente diferente, pues el Conce fichó 16 nuevos futbolistas.
El León de Collao se rehizo, participó en la Serie Río de La Plata y dejó buenas sensaciones, con lo que hinchas y futbolistas están ilusionados con realizar una destacada campaña.
De hecho, uno que se refirió a los objetivos del año fue Leonardo Valencia, quien después del amistoso ante Nacional de Montevideo, señaló que los Lilas debían ir a copas internacionales.
En Deportes Concepción llaman a la calma
Si bien los dichos de Leonardo Valencia representaron las ganas, confianza y optimismo que existe dentro del plantel, lo cierto es que su presidente, Diego Livingstone, hizo un llamado a poner paños fríos por las altas expectativas que se han generado por el León de Collao y señaló que el objetivo para este año no son las copas internacionales.
“No, nuestro objetivo es consolidarnos, pero los jugadores y la hinchada están efervescentes por más”, le comentó el presidente del Conce a En Cancha en la presentación oficial de la Liga de Primera Mercado Libre 2026.

Las declaraciones del mandamás del cuadro lila no quedaron ahí, ya que tras confirmar que el verdadero objetivo del plantel es mantenerse y posteriormente consolidarse en Primera División, Livingstone confirmó que el plantel ya está conformado, pero también dejó abierta la opción de traer algún refuerzo de última hora.
“Todavía el libro de pases está abierto, así que no puedo cerrar todavía, pero ya está bien conformado el plantel. Hicimos la pretemporada en Uruguay, fue muy buena, el equipo se afiató mucho, habían muchas caras nuevas, así que estamos muy contentos”, comentó el presidente de Deportes Concepción.

Próximos partido de Deportes Concepción
Deportes Concepción debutará en la Liga de Primera 2026 este lunes 2 de febrero, en un duelo ante O’Higgins de Rancagua en que se invirtieron las localías, debido al complejo momento que vive la Región del Biobío por los incendios.
Este compromiso se agendó para disputarse el próximo lunes, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.








