La definición de la Supercopa no solo dejó un nuevo trofeo para Coquimbo Unido, sino también una escena que explicó mucho del carácter competitivo que hoy identifica al flamante campeón del fútbol chileno

En una tanda extensa, Diego Sánchez volvió a convertirse en protagonista, esta vez no solo por sus atajadas, sino por la forma en que decidió pararse frente al momento: sin guantes, provocando reacciones en los jugadores de la UC y asumiendo toda la presión del momento.

Puertas adentro, lejos de incomodar, esa personalidad es entendida como un ingrediente más del equipo. Así lo transmite Alejandro Camargo, quien en conversación con En Cancha explicó lo que significa el “Mono” para el camarín aurinegro y por qué su figura termina siendo un factor que también juega.

El factor Mono Sánchez es Coquimbo

El año pasado fue igual. Él tiene una personalidad muy fuerte y le gusta llamar la atención, y eso para nosotros también es un foco de distracción para el rival”, explica el mediocampista, en referencia a cómo el protagonismo del arquero termina corriendo la tensión hacia otro lado en instancias decisivas.

Camargo también es claro en marcar que no hay una intención provocadora detrás. “No lo hace con el afán de faltar el respeto a nadie, él es así. La verdad es que no hay muchos como él en el fútbol chileno y hay que saber valorarlo”, declaró.

Lee tambiénVIDEO | Mono Sánchez recibió la “bendición” del arquero que lo inspiró: “Qué emoción me hiciste vivir”
Coquimbo Unido. Diego Sánchez fue la figura de la última Supercopa. Foto: Aton.

La imagen de Sánchez atajando sin guantes tampoco pasó inadvertida dentro del camarín aurinegro. “Por ahí nosotros decíamos ‘está loco, ¿qué hace atajando sin guantes?’. Pero es parte de su show, de su personalidad, y nosotros lo queremos tal como es”, reconoció.

En un plantel que ha aprendido a resolver partidos cerrados e instancias decisiva, la figura del “Mono” Sánchez se entiende como un pilar detrás del funcionamiento de Coquimbo Unido. un equipo que de la mano del guardameta, quiere seguir conquistando tesoros.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña