Deportes Limache dio la primera sorpresa en el Campeonato Nacional 2026, luego de vencer cómodamente a Colo Colo por 3-1. En los primeros treinta minutos del cotejo, el partido ya estaba definido para los Cerveceros.

La máxima figura del equipo dirigido por Víctor Rivero fue el extremo nacional Jean Meneses, quien comenzó a responder a las expectativas tras su extraña estadía en Vasco da Gama de Brasil: marcó un doblete y regaló la asistencia para que Daniel Popín Castro celebrara.

Sumado a su golazo ante Coquimbo Unido por la semifinal de la Supercopa, Takeshi registra tres anotaciones y una asistencia en tan solo dos encuentros. Es decir, hasta el momento, le ha salido perfecta la jugada al cuadro limachino en concretar el retorno del delantero al balompié nacional.

El primer clásico del año terminó en goleada: brillaron Edson Puch y Álvaro RamosLee tambiénEl primer clásico del año terminó en goleada: brillaron Edson Puch y Álvaro Ramos

Es que tras su nivel mostrado en el Tomate Mecánico, resulta extraño que ninguno de los principales clubes del fútbol chileno haya ido por su fichaje para este 2026: larga trayectoria en el extranjero, con pasos en La Roja y con sed de revancha tras su paso por Brasil.

Incluso, durante el último tiempo sonó para reforzar la ofensiva de Colo Colo, donde pudo ser parte de la negociación de la venta del defensor charrúa Alan Saldivia. Sin embargo, en Macul pusieron en duda su escasa participación en el Brasileirao.

El delantero ha convertido dos goles en el triunfo de Deportes Limache vs. Colo Colo. Foto: Agencia Aton
Jean Meneses. El delantero ha convertido dos goles en el triunfo de Deportes Limache vs. Colo Colo. Foto: Agencia Aton

El giro radical en la carrera de Jean Meneses ¿Opción en los grandes?

El fútbol es de momentos y así también lo ve el extremo chileno de 32 años. Si bien apenas llegó a Deportes Limache para esta temporada, adelantó su deseo de fichar por uno de los grandes del país en el futuro cercano.

Así lo expresó en conversación con La Tercera hace algunas jornadas, precisamente cuando destapó el calvario que vivió en Rio de Janeiro. Al ser consultado sobre la opción de vestir la camiseta de Colo Colo, la U o la UC, Meneses fue claro: “Lo tengo pendiente, es uno de mis desafíos personales”.

Su regreso al balompié nacional ha sido más que prometedor, consolidándose como una de las grandes figuras en los pocos partidos que ha jugado. Con esto, no sería extraño que los grandes se entusiasmen con su fichaje con miras al 2027, tras confirmar su completa vigencia en la categoría.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña