
“El costo de la vida sube otra vez. El peso que baja, ya ni se ve”. Con esta frase Juan Luis Guerra inicia uno de sus más icónicos éxitos, y si bien aquello solo forma parte de la letra de una de las canciones del artista, la verdad que bastante tiene de realidad, pues año a año el costo de la vida va en alza, y el fútbol chileno, no es la excepción.
Y es que cada vez sale más caro acompañar semana a semana a los clubes del balompié nacional, pues las entradas suben cada temporada y el solo hecho de pensar en ir con la familia a los recintos, le genera un tremendo dolor al bolsillo de los fanáticos.
Pero bueno, si bien no es mucho lo que se puede hacer actualmente respecto a esto, lo que si es factible, es comparar precios, por lo que en En Cancha te contamos cuál de los tres grandes del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, tiene los tickets más accesibles del mercado.

Colo Colo
El 2025 paupérrimo en la cancha, no sirvió para ni siquiera mantener los precios del año pasado en Macul, ya que para este 2026, los valores para ir al Estadio Monumental aumentaron en el Cacique, aunque aún así, son los más baratos dentro de los grandes.
Dejando de lado las entradas de niño (obviamente más económicas), para ir a ver a Colo Colo este año los fanáticos de los albos puede adquirir boletos que van desde los $9.900 hasta los $66.000.
En este sentido, los codos del recinto y la tribuna Arica donde se ubica la Garra Blanca son los sectores más económicos, mientras que Rapa Nui se lleva el primer lugar en cuanto a lo más caro. La tribuna Cordillera tendrá un valor de $16.500 y Oceano (bajo el techo) de $27.500.

Universidad de Chile
Fue una de las polémicas por las que la barra oficial del club amenazó con boicotear el inicio de la Liga de Primera la semana pasada. Para este año, el Romántico Viajero nuevamente aumentó el valor de sus tickets.
La galería pasó de 11 a 15 mil pesos, mientras que en cuanto al resto de los valores, para ir a ver un partido de la U en el torneo, los hinchas azules podrían pagar hasta $100.000 en el sector Bajo Marquesina del Estadio Nacional. Andes por su parte, costará $25.000.
Recordemos que cuando en Azul Azul se han referido a los cuestionamientos por sus valores, en la dirigencia han argumentado que esto se debe al costo que para ellos tiene la organización del evento, ya que además de todos los gastos operacionales, se les suma el arriendo del estadio, el que superaría los 20 millones de pesos.

Universidad Católica
En el caso de la UC, estos se manejan en el mismo rango que la U, aunque a favor de La Franja, la experiencia estadio que ofrecen con su nuevo Claro Arena, es muy superior a la de los otros dos grandes.
Actualmente ir a ver un partido de Católica en Las Condes, tiene un costo para el hincha que va desde los $15.000 en los sectores Lepe Bajo y Prieto Bajo, hasta los $100.000 en Premium Seats.
Si usted quiere ver el partido con la vista que mira en televisión debe asistir a las tribunas Livingstone y Fouillioux (Andes y Pacífico en otros estadios), donde deberá pagar un valor que fluctúa entre los 40 a 60 mil pesos.









