El inicio de la temporada 2026 de la Liga de Primera no solo trae expectativas deportivas, sino también números que reflejan el respaldo real de las hinchadas.

Aquí entra el ranking de abonados de la primera categoría de nuestro fútbol que realizó El Deportivo, el cual dejó varias conclusiones relevantes, pues según los datos, Universidad Católica se consolida como el club con mayor cantidad de suscriptores con 14.000 abonados, seguida por Universidad de Chile con 10.500 y Coquimbo Unido con 5.500, quienes completan el podio.

Los aurinegros son la gran sorpresa, ya que desplazaron a Colo Colo en el ranking: los albos pasaron al cuarto lugar con 4.500 hinchas abonados.

Lee también:Solo horas después de anunciar su salvación: la ANFP vuelve a mandar a Deportes Melipilla al fútbol amateur

La UC y su primera temporada completa en el Claro Arena

Este 2026 marca un hito para los Cruzados, pues será la primera temporada que disputarán de manera íntegra en el Claro Arena, un factor que también ayuda a explicar el liderazgo en el ranking de abonados del fútbol chileno.

El nuevo recinto, con mayor comodidad, mejor visibilidad y una experiencia más moderna para el hincha, se transformó rápidamente en un atractivo clave para asegurar fidelidad desde las tribunas, por lo que la UC aprovechó este escenario para potenciar su campaña de abonos.

Claro Arena. El recinto de la UC será usado desde el inicio de temporada. Foto: Cruzados.

El conjunto precordillerano fue uno de los clubes que mejor estructuró su sistema de precios, ofreciendo distintas alternativas según ubicación y tipo de público, lo que permitió ampliar el espectro de hinchas abonados y consolidar su posición como el club con mayor respaldo en la Liga de Primera 2026.

Coquimbo Unido golpea a Colo Colo en el ranking

Tal como se dijo, la gran sorpresa del ranking de abonado es la presencia de Coquimbo Unido en el podio, superando a Colo Colo, que quedó relegado al cuarto lugar, dejando en evidencia que, a pesar de ser el club más popular, el mal rendimiento y los precios del abono pudo afectar en esta disminución de hinchas albos suscritos.

Coquimbo Unido Los hinchas en el Francisco Sánchez Rumoroso. Foto: Agencia Aton.

Por otro lado, el crecimiento del conjunto pirata puede explicarse, en gran parte, por su excelente momento deportivo, siendo el actual campeón y súper campeón del fútbol chileno. Así, no sería descabellado afirmar que los logros deportivos impulsaron el entusiasmo en la Región de Coquimbo, traduciéndose en un mayor compromiso de los hinchas y un alza significativa en la venta de abonos.

La U se mantiene firme

Con cerca de 10.500 abonados, los azules quedaron en el segundo lugar del catastro, en una cifra que toma aún más valor considerando el contexto que rodea al equipo en el inicio de temporada.

Pese al aumento en los precios de las entradas y abonos, el público de la U ha seguido respondiendo tanto en el sistema de suscripciones como en la asistencia partido a partido, confirmando que el arrastre del club se sostiene más allá de las condiciones económicas. Incluso en medio de escenarios difíciles, como los desmanes registrados en el reciente encuentro ante Audax Italiano que reabrieron el debate sobre seguridad y comportamiento en los estadios, la hinchada azul continúa marcando presencia en las tribunas.

Los abonados de los demás equipos de la Liga de Primera

  • Deportes Concepción: 4.000 abonados.
  • Huachipato: 1.870 abonados.
  • Deportes La Serena: 1.800 abonados.
  • O’Higgins: 1.387 abonados.
  • Palestino: 1.073 abonados.
  • Cobresal: 750 abonados.
  • Everton: 640 abonados.
  • Ñublense: 609 abonados.
  • Audax Italiano: 600 abonados.
  • Unión La Calera: 450 abonados.
  • Universidad de Concepción: 400 abonados.
  • Deportes Limache: 300 abonados.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña