
El inicio de temporada de Deportes Limache ha sido una sorpresa en las primeras fechas de la Liga de Primera 2026. No solo por los puntos conseguidos, sino por la contundencia de sus actuaciones.
La goleada sobre Colo Colo y el empate de visita ante Ñublense, con una agradable actuación pese al resultado, dejó en claro que el conjunto tomatero quiere ir por más este 2026.
En ese contexto, uno de los nombres propios ha sido Gonzalo Sosa. El delantero argentino se ha consolidado como referencia ofensiva del equipo dirigido por Víctor Rivero, aportando goles, experiencia y presencia de área en un plantel que se ilusiona.
En conversación con En Cancha, el atacante analizó el presente de Limache, su momento personal en este inicio de campeonato y los objetivos de un equipo que quiere asentarse en Primera División.
El ilusionante estreno de Limache
-¿Cómo toma Deportes Limache este estreno en el torneo?
-Nos toma contentos, obviamente, arrancar sumando en las primeras dos fechas siempre es importante y era el objetivo.

-Golearon a Colo Colo, eso fue un golpe de autoridad en el debut...
-Sí, en la primera fecha jugamos ante uno de los grandes del país y logramos demostrar un poco lo que buscamos, sobre todo por la forma en que lo hicimos, imponiendo nuestro sello y lo que busca el profe.
-¿Les costó más Ñublense que Colo Colo?
-Es que Chillán es una cancha difícil, con un marco de público importante en contra y por cómo se dio el partido. También rescatar un punto fue favorable. En general estamos felices por sumar en estas dos fechas y esperamos seguir en esa senda sumar puntos en la gran mayoría de los partidos.

-Me imagino que también debió ser especial para ti marcarle a tu último equipo?
-Sinceramente, para un “9″ todos los goles son especiales, porque vivimos de eso: es nuestro trabajo y el sustento de la familia. Yo, personalmente, en este tipo de situaciones trato de hacerlo siempre con mucho respeto y profesionalismo.
-De hecho, pediste disculpas antes de celebrar con tus compañeros...
-Esta vez me tocó convertirles, pero guardo grandes recuerdos de la ciudad, del club, de la gente, de los trabajadores y de los compañeros; la mayoría todavía sigue. Antes del partido conversé con varios, nos dimos un abrazo, y fuera de la cancha me dejó muy contento la recepción de todos. Dentro de la cancha me toca hacer mi trabajo: si me queda una pelota para convertir, tengo que hacerlo. Gracias a Dios me tocó convertir y eso nos dio la posibilidad de traernos un punto, en una cancha difícil.
-¿Cuáles son los objetivos de Deportes Limache este año?
-Somos un equipo en construcción. Llegamos varios chicos nuevos para sumarse a un proyecto que tiene mucha ambición por parte del presidente y la directiva: seguir creciendo y seguir haciendo historia, como dice un poco el lema del club. De nuestra parte, la idea es aportar, ser un granito de arena más dentro de un grupo que viene trabajando hace años con el cuerpo técnico.
-Tienen un plantel muy experimentado para eso...
-Sí, los chicos saben lo que nos peleamos, y en parte creo que por eso el club pudo salvarse el año pasado con César (Pinares), Alfonso (Parot), Daniel (Castro). Ahora llegué yo, el mismo Jean (Meneses), Joaquín (Montecinos), entonces esa base se va potenciando. Tenemos un plantel que puede combinar experiencia y juventud, y creo que eso nos va a ayudar mucho para competir por lo que buscamos.
-¿Qué busca Deportes Limache?
-Nosotros vamos partido a partido. Sabemos que tenemos buenos jugadores y tenemos que ir encontrando nuestra forma, que creo que la vamos adquiriendo a medida que pasan los partidos. Desde ahí, hacernos fuertes: en nuestra idea, en nuestra manera de jugar, y también hacer de la localía una fortaleza. En este torneo, ser fuerte de local marca diferencia para lograr, en lo posible, una clasificación a copa internacional que sería hermoso. Estamos con los pies en la tierra, trabajando con humildad y enfocados en ir partido a partido para lograr lo que queremos.








